ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogadiccion


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

MODELOS DE LA MENTE Y MODELOS DE LA PEDAGOGIA DE BRUNER

MODELO ASPECTOS FUNDAMENTALES

Ver a los niños como aprendices que nos imitan: la adquisición del saber hacer Predisposición a la cultura, sensibles, adoptan costumbres.

Interés en las actividades de sus padres y compañeros.

Creer que los niños aprenden con base en ala exposición didáctica: la adquisición del conocimiento proporcional. Se les debe exponer hechos, principios y reglas de acción que tienen que hacer y recordar.

Ver a los niños como pensadores: el desarrollo del intercambio intersubjetivo. Capaz de razonar y saber sacar sus propias conclusiones, para tomar decisiones acertadas.

El niño como persona enterada. El manejo del conocimiento “objetivo”.

A través del conocimiento el niño debe de ser una persona capacitada y con habilidades para realizar cualquier actividad en el ámbito educativo.

LOS MODELOS DE J. BRUNNER

CONCLUSIONES

Es muy importante tener presentes estos modelos que nos presenta el autor en nuestra formación profesional como docentes de educación básica. No hay que dejarlos de lado, nos enseña que hay que enseñar a razonar a los niños, para que sean capaces de resolver cualquier actividad y sean inteligentes a la hora de tomar decisiones. Es importante la enseñanza, por eso el docente debe de preocuparse por transmitir conocimiento, pero sobre todo que el alumno lo aprenda.

En el equipo concluimos que los niños aprenden si ven una buena actitud del docente. Es donde creemos que está la clave del conocimiento.

TRES MODELOS DE ENSEÑANZA

JEAN-PIERRE ASTOLFI

MODELO ASPECTOS FUNDAMENTALES

LA TRANSMISION El alumno se centra únicamente en lo que el profesor le está enseñando, muestra una actitud pasiva.

Hace anotaciones en su cuaderno, sin ir más allá de las enseñanzas de su maestro.

EL CONDICIONAMIENTO El maestro empieza con condicionantes hacia el alumno, lo que hace que se le complique el conocimiento. De acuerdo al comportamiento observable, es como toma las decisiones.

EL CONSTRUCTIVISMO Aprender a aprender.

El alumno debe ir mas allá a lo que el maestro le transmite. El docente debe ser únicamente un guía que le indique el camino a seguir.

El jovencito debe de ir construyendo su propio conocimiento e ir formando su propio criterio, que posteriormente lo hará capaz de tomar decisiones sin equivocarse. El maestro debe apoyar en todos los sentidos en este modelo, sin importar cuantas veces el alumno se equivoque en ese camino por construir su conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com