ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dvorcio Por Mutu Consentimiento


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 6

C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA

TAMAZUNCHALE, SAN LUIS POTOSI

P R E S E N T E:

ALMA TORALES RODRIGUEZ Y EFRAIN FLORES CASTILLO, mexicanos mayores de edad la primera con domicilio en Calle San Francisco s/n, colonia San cristobal y el segundo con domicilio en Calle picis numero 11, colonia Granadillas ambos en la cabecera Municipal de Tamazunchale, San Luis Potosí, por nuestro propio derecho y autorizando para oír y recibir notificaciones aun las de carácter personal en términos del artículo 118 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, a el C. LICENCIADO RAUL ADRIAN BENITEZ, quien las oirá y recibirá en los estrados de este H. Juzgado, ante Usted de la manera más atenta comparecemos y exponemos

Venimos por medio del presente escrito y en términos de lo dispuesto por los artículos 86 y 101 del Código Familiar vigente en el Estado, a tramitar la disolución del vinculo matrimonial que nos une por DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, en base a los Negocios de Tramitación Especial, según lo estipulado por el Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, y por el artículo 262 fracción XVI del Código Civil vigente, lo que hacemos con base en las siguientes consideraciones de hechos y de derecho:

H E C H O S

1. Comolo acreditamos con la copia certificada del acta de matrimonio número 5480256 que nos permitimos acompañar, contrajimos enlace civil con fechad de 24 de enero del 2004, mediante el acta número 00020 a foja frente, ante la Fe del Oficial 01 del Registro Civil del Municipio de Tamazunchale, y que sirve como base de nuestra acción como anexo uno.

2. De nuestra unión matrimonial procreamos un hijo de nomdre CHRISTIAN FLORES MARTINEZ quien cuenta con siete años de edad, y de quien como anexo dos presentamos copia certificada del acta de nacimiento.

3. Ambas partes declaramos que establecimos nuestra morada conyugal en la Colonia Granadillas, Calle Picis No.11 de la cabecera del Municipio de Tamazunchale, S.L.P.

4. Es el caso que desde hace tres años y nueve meses decidimos separanos voluntariamente por diversas causas ajenas a conflictos, motivo por el cual acudimos ante su Señoría con la finalidad de que nos sea otorgada la disolución del vinculo matrimonial que nos une.

5. Para lograr la disolución del vinculo matrimonial solicitada, y dar cumplimiento a lo establecido por el Artículo 101 del Código Familiar del Estado, acompañamos como anexo tres el convenio respectivo, con el cual hemos cumplido satisfactoriamente la convivencia sana con nuestro hijo.

6. Como anexo cuatro presentamos elresultado clínico de la prueba de embarazo practicado de la solicitante ALMA TORALES RODRIGUEZ el cual es negativo.

7. Manifestamos bajo protesta de decir verdad que de nuestra unión no hay bienes o sociedad conyugal que liquidar o reclamar.

D E R E C H O:

I. Es Usted competente para conocer de este juicio de conformidad con lo dispuesto por el artículo 155 fracción XII, 158 y demás relativos al Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado.

II. Fundamos nuestra petición en lo dispuesto por los artículos 86, 101 y 102 del Código Familiar del Estado.

III. El procedimiento se rige por lo dispuesto por los ordinales 158, 552, 553, 554, 555, 556 y, demás relativos del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, a Usted C. Juez Mixto de Primera Instancia de Tamazunchale, S.L.P., atentamente pedimos:

PRIMERO: Se nos tenga con este escrito y anexos, por tramitando nuestro divorcio con disolución del vinculo matrimonial que nos une, por mutuo consentimiento.

SEGUNDO: Se sirva señalar día y hora para que tenga verificativo la RATIFICACIÓN de la presente solicitud así como del convenio que se anexa en la misma.

TERCERO: Se nos fije fecha y hora para que tenga verificativo la junta de avenimiento a que se refiere el artículo 101 delCódigo Familiar del Estado.

CUARTO: Dar la intervención correspondiente al C. Agente del Ministerio Público Adscrito a ese H. Juzgado, para que manifieste lo que a su derecho corresponda.

QUINTO: Tenernos por designando a la profesionista señalada para los términos descritos en el inicio del presente escrito.

SEXTO: Previos los trámites legales declarar en su oportunidad que ha procedido nuestra solicitud, aprobando el convenio que exhibimos y disolviendo el vinculo matrimonial que nos une enviando la notificación a que se refiere el artículo 97 del aludido Código

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com