ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dx de vacunacion


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Este diagnóstico se realizara con el propósito de identificar las oportunidades de mejoramiento y las necesidades de fortalecimiento en las Brigadas de Vacunación.

Tiene como objetivo identificar las áreas a desarrollar, las necesidades de información, y control no plenamente satisfechas y las oportunidades de mejora en los aspectos organizacionales, procedimientos y administrativos del área. Formular recomendaciones que permitan introducir cambios y mejoras en la organización.

Las brigadas de Vacunación resaltan la participación activa del personal de salud, en especial del personal de enfermería, que en coordinación con equipos comprometidos ofertan a la población un servicio que cumpla con las expectativas de la población para la cual va dirigida la vacuna.

Por ello durante el Servicio Social se realiza esta investigación que brinda la oportunidad de conocer la organización, así como la problemática.

}

OBJETIVOS

General.

Con el objetivo de ampliar las coberturas de inmunizaciones en la cuidad de chihuahua, la secretaria de salud de gobierno del estado estableció las brigadas de Vacunación cuya estrategia es la visita casa por casa, así como la instalación de puestos fijos en la semanas nacionales de Vacunación, los padres y madres de familia tienen la oportunidad de actualizar o completar los esquemas de vacunación de sus hijos e hijas. En ese marco, el personal de Salud Pública se movilizará a lo largo de toda la ciudad para vacunar a los menores en sus domicilios, en puestos de vacunación instalados en sitios estratégicos y en puestos de vacunación permanentes de las unidades de salud, por lo que es muy importante tener a mano la tarjeta de vacunación.

Específicos.

*Orientar a la población sobre la importancia de conservar su salud, y llegar a tener una mejor calidad de vida.

*Analizar la estructura y funcionamiento de la atención

*Elaborar programas de trabajo que ayuden a reducir, prevenir, y detectar riesgos en la salud de los usuarios.

*Aplicar conocimientos en beneficios de la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com