ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Dónde quedó mi inteligencia?


Enviado por   •  19 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

Nombre de la materia

Eficiencia laboral

Nombre de la Licenciatura

Administración y finanzas

Nombre del alumno

Jesús Antonio Hernández Rodríguez

Matrícula

000048053

Nombre de la Tarea

¿Dónde quedó mi inteligencia?

Unidad # 4

Autoeficacia

Nombre del Tutor

Ana  victoria popocha Saucedo

Fecha

12/08/2018


¿Dónde quedó mi inteligencia?

Introducción.

La vida de Steve Jobs estuvo rodeada de éxitos y fracasos como la de cualquier persona, lo que hace a esta persona excepcional fue la forma de anteponerse a la adversidad, levantarse y seguir, siempre distinguido por la mejora continua, aprovecho bien cada una de las inteligencias. Aplicaba la eficacia en sus proyectos y empresa.

¿Cuáles consideras que son los elementos más significativos en la infancia de Steve Jobs?

El ver a sus padres adoptivos hacer todo lo que estuviera en sus manos para darle lo básico, además de ser íntegros y cumplir la promesa que hicieron a su madre biológica, el valor del trabajo que le enseño su padre al verlo trabajar con sus manos fue un ejemplo de vida y así fue como aprendió a moldear sus sueños y hacerlos realidad.

De acuerdo con el texto, ¿qué tipo de inteligencia/s desarrolló Steve Jobs?

Inteligencia Logico-Matematica

Pues tenía la habilidad de la resolución de problemas de forma creativa y de analizar las probabilidades de éxito, esto se puede apreciar en sus contantes evoluciones

Inteligencia espacial

Esta habilidad se expresa al momento de visualizar muchos de sus proyectos pues él ya los concebía como algo tangible lo cual solo transformaba de un plano mental al físico.

Inteligencia interpersonal

Al parecer era una persona con inteligencia interpersonal desarrollada pues evaluaba el esfuerzo de sus padres adoptivos lo cual le parecía injusto el gasto y esfuerzo que ellos hacían y poco probable que pudiera culminar con su preparación académica. Por lo que opto por salir de la universidad y aprovechar asistiendo como oyente, optimizando sus oportunidades con el mínimo de gasto requerido.


¿De qué manera, Steve Jobs integró la experiencia y formación, para enfrentar los retos?

Uno de los retos más grandes fue el empezar de cero, si bien él decía que lo veía como una oportunidad de empezar sin el estrés del éxito o el fracaso, era también una nueva forma de enfrentar al mundo,  solo el con su talento y experiencia con lo que pudo fundar neXT y Pixar para después regresar a Apple.

¿Qué papel juega la inteligencia emocional para lograr la autoeficacia?

Es una de las inteligencias más preciadas ya que por las emociones se pueden perder demasiadas oportunidades esto por actuar apresuradamente  por la euforia del momento o no actuar por la emoción del miedo. La inteligencia emocional juega un papel esencial en el desarrollo humano tomando en cuenta que también te permite seguir adelante y levantarte después de cada derrota.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (150.2 Kb)   docx (175.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com