ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOMICA E INSTITUCIONES


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En el presente ensayo trataremos los temas y conceptos de economía e instituciones, a continuación una breve explicación al tema expuesto:

Las instituciones consiste en reducir costos para la contribución por medio de las transacciones; si estos costos se reducen será posible la interacción de los individuos en la económica de un país.

Por otro lado la economía es el estudio de cómo la gente en cada país o grupo de países utilizan o administran sus recursos limitados con el objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo, el propósito de la economía es bosquejar un proyecto de prosperidad para los individuos y para la sociedad.

Debido a la escasez nos lleva a economizar y a elegir el máximo beneficio al mínimo costo, a veces se conoce a la economía como ciencia de la elección que predice en que forma los cambios de circunstancias afectan las elecciones de las personas.

También se tratara del nivel de desarrollo institucional, el conflicto armado y sobre la estructura colombiana, la cual se desarrollara mas adelante.

En el libro “Economía Institucional” De Mauricio Cárdenas se entiende que las instituciones como el conjunto de normas jurídicas y culturales que establecen las formas de interacción social, se concibe a las instituciones como las reglas de juego y no como organizaciones o entidades.

Además destaca que este concepto no solo comprende las estructuras del poder político de una sociedad sino también aquellas normas y patrones de una conducta colectiva tradicional; mientras que la cultura como actuar en considerables situaciones sin tener que analizar y evaluar con precisión todas las posibles opciones e implicaciones de nuestras acciones.

Podemos analizar como las instituciones afectan todas las fuentes de crecimiento económico, de ahí que las naciones con mejores instituciones consiguen mayor inversión en capital físico y humano y emplean dichos factores con mayor eficiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com