ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA GERENCIAL


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

1. ECONOMIA Y TOMA DE DESICIONES

1.1 Economía: hace conocer la naturaleza de la riqueza; del conocimiento de su naturaleza deduce los procesos de su formación, revela el sistema de su distribución y examina los fenómenos relacionados con su agotamiento, realizado a través del consumo”.

Opinión

Economía: En la Economía suelen observarse periodos de tiempo en que se da expansión simultánea en la mayoría de los sectores y otros en que se da contracción, lo que se refleja en paralelas fluctuaciones en los indicadores económicos

1.2 Servicios: Como su denominación lo indica, son aquellas que brindan servicio a la comunidad y pueden tener o no fines lucrativos.

Opinión

Los servicios: dicen relación con un grupo humano que se presta para satisfacer una necesidad de los consumidores, sin la necesidad de la existencia de un objeto o bien físico involucrado.

1.3 Empresa: como “un conjunto de recursos que se transforman en productos demandados por los consumidores”.

Opinión

Empresa: Se define la palabra empresa como una unidad económica en la cual se combinan los factores de producción (trabajo, tierra y capital), con vistas a obtener bienes y servicios que satisfagan unas necesidades.

1.4 Escasez: Es la condición limitada que presentan los recursos en la sociedad, como también, El deseo de las personas de adquirir bienes y servicios en cantidades mayores a las que sus posibilidades les permiten.

Opinión

Escasez: trata de evitar lo impredecible en productos ofrecidos por las empresas que a su vez surge una necesidad de los consumidores los cuales permiten un gran deseo de satisfacer, que al presentarse este tipo de escasez en los bienes y servicios afectaría gran parte de los clientes externos porque subirían los productos en oferta y ya no sería agradable adquirirlo.

1.5 Tierra: se refiere a todo recurso aportado por la naturaleza para ser utilizado en el proceso productivo, en especial la tierra sobre la cual se construye, se siembra y su uso es múltiple. Este factor tiene como característica que es limitado y desde el punto de vista económico incluye más que la mera extensión territorial, ya que considera los ríos, la flora, la fauna y los recursos minerales. Los recursos naturales pueden ser renovables y no renovables. Los primeros son utilizados en forma repetida en el proceso productivo, mientras que los segundos tienen como característica que se agotan al utilizarse.

Opinión

Tierra: la sociedad ha venido evolucionando constantemente, en la administración se aplica para un buen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com