ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA INTERNACIONAL


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

En que se fundamentan las ventajas que se presentan con el comercio internacional?

Las ventajas del comercio internacional se fundamentan en incrementar la riqueza de las naciones y el nivel de vida. Esta teoría parte de considerar que distintos países disfrutan de una distinta dotación de recursos naturales. Al ser diferentes los recursos naturales presentes en cada país, también lo es la cantidad de horas de trabajo necesarias para la obtención de cada unidad de producto.

2. ¿En qué consiste la relación de precios, base de la especialización de la producción de los países?

Consiste en que cada país se especialice en el producto en el que es relativamente mejor, lo cual permitirá establecer un intercambio que mejorará su bienestar económico y social. Al especializarse y elevar la cantidad producida supone que a través del tiempo se elevarán los niveles de productividad con la consecuente reducción de los costos de producción. La especialización lleva a mejorar la productividad, aunque en un principio sea necesario elaborar productos donde no se es lo suficientemente eficiente, pero así las industrias logran aprender porque a medida que pasa el tiempo van teniendo más experiencia.

3. ¿en qué consiste la ventaja competitiva y la ventaja absoluta? ¿En que se diferencian?

Ventaja comparativa: están relacionadas con la especialización propia de cada país: aquello que es capaz de producir comparativamente mejor, es decir, donde la ventaja es mayor o la desventaja menor.

Las fuentes de las ventajas comparativas se basan fundamentalmente en la productividad, y ésta a su vez, en los factores productivos: trabajo, capital, recursos naturales y tecnología.

Ventaja competitiva: son cualquier característica de la organización o marca que el público considera conveniente y distinta de las de la competencia.

Ventaja absoluta: consiste en que un país estructura su comercio internacional aprovechando las diferencias en la dotación de sus factores de producción, espec

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com