ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA SOLIDARIA Tipo: PROCESO DE LECTURA


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

UNAD

ECONOMIA SOLIDARIA

ACTIVIDAD  #  1

LEIDY JHOANNA IMBACHI ZUÑIGA

 CC:  1.113.640.484 PALMIRA

21/02/2012

INTRODUCION

Tipo: PROCESO DE LECTURA

Las nuevas ideas descubiertas: presentando las ideas que aprendimos con la lectura y mostrando cómo encajan o no con sus concepciones anteriores.

Citas del texto: Escogiendo un párrafo o unas frases del texto que nos han ‘con- movido’ explicando el porqué.

Cuál fue nuestro proceso de lectura: Reconstruyendo la manera como leímos el texto proponiendo el ‘modelo’ de lectura correspondiente.

Finalizando con los conceptos desconocidos y sus bibliografías.

 

  1. En sus propias palabras diga la definición e importancia de economía solidaria en Colombia.

Respuesta.

La economía solidaria se puede definir como la forma de favorecer al ser humano para que tenga la oportunidad de vivir lo mejor posible, valorando su esfuerzo y brindándole apoyo,  de tal manera que pueda tener progreso y expansión económica. Para ello se debe tener en cuenta una serie de actitudes que facilitaran el proceso financiero personal y social como lo es  la tolerancia, voluntad, lealtad, transparencia y solidaridad que nos llevara a  un objetivo principal que  es dar oportunidades de empleo, donde las ideas de negocio se hagan realidad y de cómo resultado mejores oportunidades de sustento a los más  desfavorecidos.

La economía solidaria en Colombia ha tenido un progreso a paso lento a través del tiempo, donde se hace cada vez más difícil de obtenerlo con la “avaricia” que presenta nuestro país. Resaltamos que hay organizaciones que se preocupan por los intereses de la sociedad, como lo son las empresas outsourcing, cooperativas de trabajo entre otras, donde se da la participación a personas mayores de 30 años de edad, jóvenes bachilleres y oportunidad   a la mujer de desarrollar cualquier trabajo en igualdad que el hombre, para esto tenemos políticas y leyes que lo respaldan como lo es la actual ley de el primer empleo[1].

Para Colombia la economía parte de la necesidades y la escases de la sociedad por ello se tiene como objetivo principal favorecer la expansión de cada ser humano y permitir que cada uno obtenga lo mejor posible, a lo largo de su vida como fruto de su esfuerzo esperando a que cada actividad sea remunerada. Es una vida alterna y prometedora basada en las acciones, actitud frente a las condiciones de vida y tolerancia con los suyos.

 

2. Cuáles son las entidades y características de a las organizaciones de apoyo de economía solidaria en Colombia.

Respuesta:

Las entidades que dan apoyo a la economía solidaria son : las cooperativas, las empresas comunitarias, las empresas solidarias de salud, las pre-cooperativas, los fondos de empleados, las asociaciones mutualistas, las empresas de servicios en las formas de administraciones públicas, cooperativas , las empresas asociativas de trabajo, las instituciones auxiliares de la economía solidaria, los organismos de segundo y tercer grado que agrupan organizaciones de base, y finalmente todas las demás formas asociativas solidarias que cumplen con los principios y características de la economía solidaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (93.3 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com