ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMICA SOLIDARIA RECONOCIEMIENTO DE UNIDAD


Enviado por   •  1 de Octubre de 2011  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  1.023 Visitas

Página 1 de 6

1. Hacer un recorrido por cada uno de los enlaces que se encuentran en el aula para completar el siguiente cuadro comparativo según el ejemplo. Se debe mostrar la descripción de cada uno de ellos y la utilidad que presta. Con este ejercicio usted identificará la configuración del curso de Herramientas Informáticas, dónde podrá ubicar la información y cuáles son las herramientas que tiene a disposición para el desarrollo del mismo. Este es un ejemplo de la descripción de enlace de participantes y su utilidad:

Enlace Descripción Utilidad

Participantes Enlace donde se encuentran el numero del grupo colaborativo, relacionándolos datos generales de cada participante Reconocer los integrantes del grupo colaborativo, tutor para la ejecución de los trabajos grupales

Calificaciones Enlace donde se colocan la totalidad de las actividades con su respectiva calificación Conocer la puntuación máxima de cada actividad y la nota obtenida luego de su ejecución.

Correo Interno Enlace en el cual podemos recibir y enviar correos En este espacio podemos enviar preguntas e inquietudes del curso al Tutor y compañeros del grupo, así como informar de problemas en la herramienta

Preguntas Frecuentes Espacio donde se encuentran los interrogantes más frecuentes presentados sobre las actividades y enlaces del curso. Son de gran ayuda ya que nos indican como consultar los diferentes link del curso

Noticias del Aula Se encuentran las novedades del curso. Nos informan los cambios realizados en las actividades, como fechas de apertura y cierre.

Foro General del Curso Es el primer foro donde los estudiantes conocen al director del curso y pueden enviar sus expectativas e inquietudes respecto al modulo. Es de gran utilidad ya que podemos poner en ponencias nuestras inquietudes que pueden ser contestadas ya sea por el tutor o nuestros compañeros

Enlace Descripción Utilidad

Agenda del Curso Link donde se encuentra el cronograma de las actividades a desarrollar en el trascurso del curso Al conocer las fechas de inicio y cierre de cada actividad tenemos la oportunidad de programar nuestro tiempo para el desarrollo de trabajos y evaluaciones.

Glosario Términos utilizados en el modulo. Es el diccionario del modulo donde encontramos el significado de las palabras utilizadas.

Contenido en Línea Enlace en el cual encontramos en línea los temas a tratar a los largo del modulo y ejercicios didácticos. Nos ayudan a encontrar información sobre los temas y los ejercicios didácticos refuerzan el conocimiento adquirido.

Act1:Lección Evaluativa Es la introducción del curso por medio de textos informativos que están relacionados con los temas a tratar en el modulo y el cual se complementa con 10 preguntas. Se ponen en práctica los conocimientos previos al curso y nos da una idea clara de los temas a tratar.

Reconocimiento General Actividad 2, Primer foro del modulo en el cual se explora todos los temas a tratar durante el curso por medio de una trabajo individual. Se da una vista a todos los contenidos del curso, se conoce al Tutor y a los compañeros del grupo colabora

Quiz 1 Evaluación de la unidad I, compuesto de 15 preguntas. Al evaluar los contenidos de los tres primeros capítulos podemos saber si hemos asimilado el contenido de la unidad y si se necesita refuerzo.

Contenido para descarga Se encuentra el contenido del modulo. Es el material de apoyo en el cual están todos los temas que vamos a tratar en el modulo y son el soporte para realizar las evaluaciones.

2. Hacer una revisión del contenido del protocolo. En esta actividad usted podrá identificar cuáles son los objetivos que se persiguen con el curso, las competencias que adquirirá al finalizar el mismo, las metas y propósitos que persigue, la metodología a seguir, el acompañamiento tutorial, el sistema de evaluación y las actividades a realizar. Debe completar el siguiente cuadro con sus propias palabras, no es copiar y pegar, es un relato de su autoría.

Tema Descripción

Objetivos Que el estudiante conozca la historia de la informática, sus cambios con el tiempo, se apropie de sus conceptos principales Enseñar al estudiante el uso de las herramientas informáticas y desarrolle destrezas del manejo operativo de los computadores para que sea aplicado en su día a día.

Metas y propósitos Tendrá la capacidad de realizar presentaciones para la sustentación de trabajos, podrá instalar software de acuerdo a sus necesidades, identificar y prever virus, así como manejar bases de datos reales.

Metodología La metodología es a distancia que se divide en las etapas de Reconocimiento, Profundización, Transferencia, Estudio Independiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com