ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION PRESENCIAL Vs EDUCACION EN LINE_CUADRO COMPARATIVO


Enviado por   •  14 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

EDUCACIÓN PRESENCIAL VS. EDUCACION EN LINEA

EDUCACIÓN PRESENCIAL EDUCACION EN LINEA

Espacio o Entorno

de Aprendizaje Tanto el profesor como el estudiante obligatoriamente, deben encontrarse y coincidir en tiempo y espacio (Aula de clases). Se privilegia las actividades en clases y el compartir experiencias entre estudiantes y docentes, en un espacio o lugar real (físico). El profesor no tiene contacto presencial o físico con el estudiante, los posibles encuentros entre ellos, se realizan a través del espacio virtual, donde ocasionalmente pueden encontrase o coincidir en tiempo real (Aula Virtual). Se privilegia las actividades o encuentros remotos – asincrónicos, donde pueden compartir experiencias entre estudiantes y docentes.

Estudiante / Aprendiz El estudiante, por lo regular, se encuentra en la etapa de la niñez o adolescencia y se dedica únicamente a estudiar. El educando es muy dependiente del docente y de otras personas que lo orientan, para adquirir un aprendizaje. Sigue un horario de enseñanza-aprendizaje rígido. El estudiante regularmente es adulto y tiene responsabilidades sociales y personales. El educando tiene más control de su aprendizaje, por lo cual se obliga a realizar auto – formación. Los horarios de enseñanza - aprendizaje son flexibles. El alumno es independientes, por lo que tienden a buscar menos ayuda.

Docente o Tutor

Se define y se determina para el estudiante como la mayor fuente de conocimiento. Orienta integralmente al estudiante y se obliga hacerle seguimiento tanto a sus desempeños académicos como a sus comportamientos, por lo cual se instaura como autoridad. Controla el desarrollo, ritmo y tiempo de las clases. Promueve la auto - formación, porque le hace saber al educando que existen múltiples y variadas fuentes de conocimiento las cuales puede consultar. En la mayoría de los casos, el docente o tutor solo se dedica a orientar el aprendizaje del estudiante y rara vez se involucra con el comportamiento y/o la vida privada del alumno. Aunque indica como se debe llevar el desarrollo, los tiempos y ritmos del procesos, le deja claro al educando, que él es el único responsable de manejar esas variables.

Es un guía virtual orienta, en muchas ocasiones, con respecto a cómo solucionar problemas. Atiende también en horas diferentes a la clase de la jornada habitual, en lugares distintos y por diversos medios.

Comunicación La comunicación es directa e instantánea. Se establece una comunicación bidireccional entre profesor y alumno. Sólo existe el tipo de comunicación sincrónica y debe ser en un mismo tiempo y espacio. Se da una comunicación interactiva a través de medios y espacios virtuales, por lo tanto hay un trato impersonal. Por ser la comunicación virtual, puede ser diferida en tiempo y espacio. La comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com