ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación virtual vs educación presencial en épocas de COVID


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2022  •  Informes  •  1.679 Palabras (7 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 7

Educación virtual vs educación presencial en épocas de COVID

TABLA DE CONTENIDOS

Introducción        3

Realidad Problemática        4

EL APRENDIZAJE EN LAS AULAS VIRTUALES        5

DESVENTAJAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL        6

EDUCACIÓN VIRTUAL COMO FACTOR DE DESIGUALDAD SOCIAL        9

Introducción

La contención social obligatoria causada por la pandemia cambió el estilo de vida de los seres humanos, pero aunque el fenómeno viral condujo al aislamiento social, esto no significaba el cese absoluto de las actividades; Por el contrario, el uso de medios tecnológicos que causó la teletrabajo y la teleducación aumentaron. La situación de la educación en todo el mundo durante el período de pandemia se convirtió en un desafío para los gobiernos y la comunidad educativa, porque varias familias no tenían los recursos necesarios para satisfacer las demandas planteadas por el sistema educativo. El aprendizaje virtual ha reemplazado radicalmente escenarios de aprendizaje presencial. Los problemas educativos abandonan el contacto social para contactar directamente a los dispositivos digitales, la relación entre la educación educadora se ha vuelto asimétrica porque la participación educativa no ocurrió en igualdad de condiciones. La realidad virtual ha introducido nuevas formas de comprender el proceso educativo y ha preparado nuevas preguntas como: ¿Qué tipo de aprendizaje genera educación virtual? ¿Y cuáles son los problemas sociales que surgen de este tipo de realidad virtual?

Realidad Problemática

La contención obligó a la humanidad a adaptarse a una nueva forma de vida que resulta en la creación de nuevos escenarios en los que el uso de nuevas tecnologías que transforman los espacios físicos, que fueron reemplazados gradualmente por espacios virtuales. Tradicionalmente la educación virtual, educación en línea, elearning ha venido basando en la denominada comunicación mediada por ordenador (CMO) traducción de la expresión en inglés CMC (computer mediated comunication). De igual manera, dentro de estas denominaciones que tienen a Internet como protagonista, se viene hablando de entornos virtuales de aprendizaje (LMS Learning Management System), entornos virtuales de enseñanza aprendizaje (EVEA) o plataformas virtuales.

La introducción de la educación virtual ha mostrado propuestas para que las nuevas ideas reflexionen sobre nuevas oportunidades que pueden transformar los sistemas educativos actuales. Por ejemplo, la extensión de alternativas para estudiantes que, por varias razones, no pueden acceder a las lecciones de la cara. La distancia, la geografía de las ciudades, el trabajo o los costos a menudo son causas u oportunidades para dirigir el desarrollo de la educación virtual en las universidades.

Sin embargo, la educación frente a la cara continúa manteniendo una cierta superioridad en términos del grado de satisfacción, en particular por los maestros, incluso la pandemia en relación con la enseñanza de la cara en la cara, mostró una tendencia positiva o ascendente en la introducción de estrategias del proceso de enseñanza: presione el estudiante

que examina los múltiples materiales de conocimiento técnico de diferentes carreras diferentes de diferentes carreras Como el aprendizaje y las habilidades cognitivas o las habilidades y actitudes emocionales al final, es decir, diciendo la educación de habilidades.

EL APRENDIZAJE EN LAS AULAS VIRTUALES

La integración de nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) en el campo de la educación tuvo un impacto en el proceso de aprendizaje del alumno, el papel del maestro, el contenido, la evaluación. Sin embargo, la innovación tecnológica en el sistema educativo se otorga gradualmente y de acuerdo con los recursos de cada establecimiento educativo; Sin embargo, la pandemia actual causada por COVID 19 se ve obligada a cambiar el proceso de enseñanza y aprendizaje a un escenario virtual sin considerar el contexto de las comunidades educativas. El aprendizaje virtual es un cambio en la consolidación y el conocimiento del conocimiento, gracias a los sistemas inteligentes, que, según Capdet (2011), se utilizan para "describir el contenido del material educativo utilizado, en los aportes, resultados y actividades de las actividades. Estudiante, asegúrese de que el trabajo se entregue a la fecha, haga una corrección de pruebas automáticas”.

Los problemas educativos van desde un consumidor hasta un productor de información; El papel explicativo del maestro ahora se entiende como una guía. El aprendizaje es significativo y al mismo tiempo mejora el trabajo autónomo en el estudiante.

La educación virtual proporciona ventajas a la comunidad educativa, nos permite desarrollar habilidades como la organización de la información, la gestión de nuevos conceptos, la expansión del lenguaje que promueve la comunicación y la conectividad. En este sentido, Internet ofrece infinitas posibilidades de conexión, el aprendizaje no formal e informal que parte de las metodologías innovadoras se ha adaptado a las necesidades del estudiante. El aprendizaje virtual permite, en estos casos, establecer una mejor conexión con otros usuarios a través de diversas funciones: blogs, wikis, Twitter, Facebook, WhatsApp y otros.

Las diversas investigaciones que hasta ahora han estado allí han demostrado que la educación virtual actual es el único mecanismo de enseñanza y aprendizaje en los procesos educativos, y en particular la educación superior; En consecuencia, se desarrolla un creciente interés en la educación en línea. En este argumento, la educación virtual representa una modalidad, que se refiere al desarrollo de programas de educación continua, que tiene el escenario en el proceso de enseñanza y aprendizaje del uso de Internet o la herramienta del ciberespacio de herramientas; facilitando así la comunicación permanente entre tutores y estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (240.2 Kb)   docx (121.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com