ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÓN FISICA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  1.339 Visitas

Página 1 de 5

¿QUÉ ES EDUCACIÓN FÍSICA? Es parte de un proceso educativo que utiliza la actividad física para el logro de un hombre sano y apto físicamente, con gran equilibrio psicológico y adaptado a la sociedad donde se desenvuelve.

SU IMPORTANCIA:

Está basada en los beneficios para el individuo como para la sociedad.

-. Al Individuo: Le proporciona un cuerpo sano, resistente y ágil, indispensable para el trabajo y para su propio bienestar en la unión sustancial del alma con el cuerpo.

-. A la Sociedad: Vigoriza las razas, hace pueblos fuertes y diestros mejorando su desempeño.

LOS PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA SON:

a) Moderación. B) Subordinación. C) Adaptación. D) Graduación. E) Endurecimiento. F) Disciplina

BENEFICIO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA: Los beneficios fundamentales que el ejercicio físico regular ofrece sobre la salud son: Incrementa el funcionamiento del sistema cardiovascular y respiratorio para mejorar la perfusión tisular y por tanto el aporte de oxígeno y nutrientes a los tejidos.

Opera cambios en la mente del hombre hacia direcciones más positivas independientemente de cualquier efecto curativo. Un programa de ejercicio adecuado fortalece la psiquis humana, produciendo moderados efectos pero positivos sobre estados depresivos, ansiedad, estrés y bienestar psicológico.

Aumenta la circulación cerebral, lo que hace al individuo más despierto y alerta, y mejora los procesos del pensamiento.

Mejora y fortalece el sistema osteomuscular (huesos, cartílagos, ligamentos, tendones) contribuyendo al aumento de la calidad de vida y grado de independencia especialmente entre las personas con más edad.

Prolonga el tiempo socialmente útil del hombre así como al mejorar su capacidad física muscular eleva sus niveles productivos, por lo que retarda los cambios de la vejez. Asegura una mayor capacidad de trabajo y ayuda al aseguramiento de la longevidad.

Mejora el aspecto físico de la persona.

Las alteraciones o enfermedades en las que se ha demostrado que el ejercicio físico es beneficioso, sobretodo como prevención primaria son: Asma, Estrés de embarazo, Infarto, Diabetes mellitus, Diabetes gestacional, Obesidad, Hipertensión arterial, Osteoporosis, Distintos tipos de cáncer, como el cáncer de próstata y el cáncer colon rectal.

¿QUE ES EL JUEGO? Son actividades agradables, espontáneas y con normas; se utilizan para fomentar la integración grupal, afirmación de la personalidad, desarrollo de destrezas y habilidades físicas, sociales e intelectuales del educando, así como para reforzar las informaciones adquiridas en la enseñanza formal.

¿QUÉ ES EL DEPORTE?

Se entiende en principio por diversión o ejercicio físico efectuado por lo común al aire libre. Resulta de la propensión innata del hombre a jugar, consumir sus energías sobrantes y medir con los demás el alcance de sus facultades físicas, encerrando un elemento de distracción y otro de competencia.

Actividad o grupo de acciones tendentes al logro de un objetivo (una distancia, un tiempo, mayor número de puntos, otros.) Respetando y cumpliendo un reglamento, con el uso de técnicas y estrategias propias de cada especialidad.

- RECREACIÓN: Es el conjunto de actividades agradables, realizadas en forma espontánea que permiten el uso positivo del tiempo libre de los educandos; contribuyen además al pleno desarrollo de su potencialidad individual.

- ¿QUE ES FRECUENCIA CARDIACA?

Es el número de latidos del corazón por minuto.

¿QUE ES EL PULSO?

Es la onda pulsátil que se produce por el choque de la sangre con el cayado de la Horta y que se propaga a través de las arterias, siendo el elemento básico para conocer el grado de intensidad con que se está realizando un esfuerzo físico. Es la presión que ejerce la sangre contra las paredes arteriales después de haber ocurrido la sístole ventricular.

TIPOS DE PULSO

Pulso en Reposo: Son los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com