ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR”


Enviado por   •  22 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

“EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR”

AUTOR

SARA CÓRDOBA

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CHOCO

Para entender que es la educación física escolar, es importante hablar de lo que es la educación física, la cual se ha constituido como una disciplina fundamental para la educación y formación integral del ser humano, especialmente si es implementada en edad temprana, por la manera que posibilita en el estudiante desarrollar sus destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su diario vivir y como proceso para su proyecto de vida.

La educación física escolar es muy extensa, no es solo hablar de deporte y jugar como muchos piensan, va más allá,  porque aquí se abarca varios campos educativos, “recreativos, artísticos cultural, la salud y social”, y con ayuda de la pedagogía se puede desarrollar adecuadamente la motricidad, y la capacidad psicológica la cual facilita la comunicación.

A través de la educación física escolar, el estudiante expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobre todo le permite conocer, respetar y valorarse así mismo y a los demás, También aprenden, ejecutan y crean nuevas formas de movimiento con ayuda de la lúdica.

 En definitiva, es importante la enseñanza de la Educación Física escolar adecuadamente ya que esta, contribuye en la formación integral del estudiante. "Es la base para que este despierte su motricidad e inteligencia en la adquisición de experiencias para el desarrollo del conocimiento".

Con la educación física se logra mejorar las relaciones interpersonales y de grupo, porque es fundamental el ejercicio físico bien orientado que ayude a alcanzar un desarrollo armonioso y a mejorar a través de las actividades físicas, la capacidad motora básica para el desarrollo de procesos de crecimiento físicos-conocimientos, personalidad e interacciones sociales".

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (103.4 Kb)   docx (45.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com