ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integración Escolar Desde La Educación física Y Emocional


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 2

Integración escolar desde la educación física y emocional

Consiste en educar en valores, o lo que es lo mismo, un tipo de enseñanza humanista que integre a la persona desde las intenciones u objetivo educativos del centro escolar hasta la programación de aula. Es decir, del hacer, las dos disciplinas citadas. La educación física y la educación emocional se puede decir que el ser humano es capaz de vivir situaciones En la vida, producto de una asunción, asimilación e interiorización hacia la expresión por cultura.

Mediante el lenguaje y a través de la búsqueda de nuevas posibilidades motrices y corporeidad, creciendo en busca de la realización como ser corporal y como ser social.

Corporeidad y motricidad: base de la comunicación

El ser humano es capaz de vivenciar situaciones en la vida producto de una asunción asimilación e interiorización. La sunción se refiere a pensar y sentir y por otro lado la comunicación a sentir pensar y actuar. La personas poseen distintos aspectos físico o corporal, anímico o emocional y simbolico o intelectual

Cerebro

nuestro cerebro funciona como una unidad compleja integrada que contiene dos emisferios uno derecho y otro izquierdo que no son entidades separadas, en su interior hay cuatro areas llamadas lobulos cada uno de las cuales tienen distintas responsabilidades: frontal: razonamiento, parietal: recepcion sensorial, occipital:vista, temporal: memoria, habla y lenguaje. la manera de hablar depende del lado izquierdo del cerebro en una zona localizada al interir del cerebro llamada sistema limbico(alojada en el sistema nervioso) permite que tengamos respuestas emocionales cuando oimos algunas voces. la parte superior del cerebro donde vemos y escuchamos información

integracion somatica y emocional

corporeidad no es solo cuerpo, la corporeidad de los seres humanos es muy compleja, pero vamos a decir que corporeidad es todo aquello que conforma y forma parte de los seres humanos. Es la forma de ser del hombre, su personalidad, sus sentimientos, es todo lo que forma su ser y su alma, son sus vivencias, experiencias, actos y pensamientos, juicios e ideas, tradiciones y culturas.

La corporeidad es lo que hace a una persona un ser integral, pues relaciona la parte corporal con la espiritual y hace que estas formen un solo ente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com