ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTO PLACEBO


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

“El placebo es un efecto mas allá del alivio mental o curativo en alguien que cree haber tomado un remedio especifico que en realidad es una sustancia totalmente inocua e inactiva, controlada para comprobar la eficacia de otro medicamento mediante el aspecto psicológico atribuible a diferentes mecanismos mejorando la expectativa del acondicionamiento físico, de salud o mental.” (Robert Ader, 2005).

Simplificado como la fe que se le tiene a un producto o sustancia la cual el efecto que provoca es de manera psicológica por la mente en la confianza y esperanza de llegar a un cambio, mejoramiento u alivio hacia algo que aqueja al individuo o se tiene como un disgusto para su respectiva solución.

“La falsa conducta era descrita como placebo, implicándose la administración con procedimientos falsos para distinguir los efectos de la imaginación, de los efectos reales, notándose características y aspectos en cuanto al mejoramiento en forma espectacular. La respuesta del placebo compuesto por una sustancia inerte es simulado el efecto luego se ser administrado.” (Lancet Chaucer, 2010).

Se expresa una evidencia en el aspecto terapéutico en el individuo, como un evento que afecta el contexto del cerebro de la persona, como resultado, de igual manera en su cuerpo y en su conducta misma; que finalmente todo lleva a la expectativa de un mejoramiento actual gracias al tratamiento mismo.

Entre los efectos se mencionan diversas expectativas, el condicionamiento, el aprendizaje, la memoria, la motivación, la recompensa, la reducción de la ansiedad, y el significado que le da el mismo individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com