ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El efecto placebo


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  Informes  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo 2:Módulo 5

1. ¿Cómo podrían utilizar los psicólogos medicamentos que imitan los efectos de los neurotransmisores para tratar los trastornos mentales?

Podríamos solucionar el problema dependiendo de la situación en la que se encuentre la persona así es como se le da el neurotransmisor que necesita, también podemos utilizar ciertos tipos de placebos; que esto les ara creer que están ingiriendo algún tipo de medicamento que hará sentirse mejor, de esta manera se dará cuenta que solo es un problema mental o si hay un defecto en su sistema nervioso.

2. Desde la perspectiva de un profesional de la salud: ¿Cómo les explicaría usted el efecto placebo y la función de las endorfinas a los pacientes que quieren intentar con los métodos de tratamiento no probados que encuentran en la red?

Yo les explicaría de la mejor forma para que ellos me entiendan que el efecto de las endorfinas hace que el cerebro les produzca sustancias químicas que hace disminuir o quitar el dolor de esta manera es como se le da una pastilla que le haga pasar por un analgésico que fueron las que actuaron para disminuir o quietar el dolor.

Modulo 6

1. ¿En qué sentido es útil la respuesta de “lucha o escape” para los seres humanos en las situaciones de emergencia?

Estas palabras son útiles debido a que cuando estamos expuestos a una emergencia no sabes de qué manera actuar y decimos luchar y enfrentar el problema o simplemente huimos o escapamos al problema que se nos presenta.

2. Desde la óptica de un genetista: ¿cómo explicaría usted los pros y los contras de la asesoría genética a alguien a quien le interese recibir una evolución e relación con varias enfermedades y trastornos?

Como primer paso haría un diagnostico para verificar si alguno de los familiares tiene alguna enfermedad o trastorno el cual pudo haber heredado, como segundo paso le realizaría exámenes al paciente para ver si en realidad sufre de algún trastorno o enfermedad y dado a los resultados le aria saber que tanto afecta en su vida pero a la vez hacer que lo mire de la mejor manera para que el pueda aceptar la enfermedad o trastorno.

Modulo 7

1. Antes de que se desarrollaran las sofisticadas técnicas de exploración cerebral, la compresión que los neurocientificos conductuales tenían del cerebro se basaba en gran medida en los cerebros de personas que habían muerto. ¿qué limitaciones plantearía esto, y en que ámbitos esperaría usted los progresos más significativos una vez que fueron posibles las técnicas de exploración.

Estaban limitados ya que no podían tener una mayor precisión con lo que sucedía dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com