ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EFICIENCIENCIA Y CALIDAD HASTA LA COMODIDAD DE TU EMPRESA”


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  8.203 Palabras (33 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 33

INTRODUCCION

En este proyecto se pretende llevar a cabo la exportación de cajeta, elaborada en México, hacia el país denominado España, con esto se aspira introducir al mercado español dicho producto, ya que según investigaciones realizadas, el ya mencionado mercado, carece de la enajenación de la mercancía en cuestión. A sabiendas de lo anterior, los productores de cajeta han fijado su mirada hacia España y encuentran en dicho país, una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo, en la comercialización de la cajeta, además de ser el primer paso para dar a conocer el típico producto mexicano, a nivel mundial. Como se podrá observar, en este proyecto se concibe, incursionar entre las filas de los miles de productos que se exportan en la actualidad, de México hacia el resto del mundo y posicionar el producto objeto de investigación, en un mercado con orientación masiva, aportando como consecuencia, mayores oportunidades de trabajo así como también un incremento en la economía nacional.La cajeta es a base de leche de cabra y el dulce de leche, de vaca. En 2010 fue nombrada "El postre del Bicentenario Mexicano"

NOMBRE DE LA EMPRESA:

EAGLE CROSS SA DE CV

SLOGAN:

“EFICIENCIENCIA Y CALIDAD HASTA LA COMODIDAD DE TU EMPRESA”

Misión

Ser una empresa celayense de tradición familiar que fabrica cajeta y dulces regionales elaborados artesanalmente satisfaciendo el exigente gusto de los clientes con productos de la más alta calidad y el mejor servicio.

Visión

Posicionar a la empresa como un productor líder de cajeta y dulces regionales a nivel nacional e internacional, conservando su sabor y calidad original superando las expectativas de los clientes, colaboradores y socios comprometiéndonos a representar dignamente la tradición celayense.

Valores

Amor, Humildad, Honestidad, Compromiso, Respeto, Tolerancia.

Objetivos

Son expresiones genéricas, Algunos ejemplos de objetivos generales o genéricos son:

 Ser el líder del mercado.

 Incrementar las ventas.

 Generar mayores utilidades.

 Obtener una mayor rentabilidad.

 Lograr una mayor participación en el mercado.

 Ser una marca líder en el mercado.

 Ser una marca reconocida por su variedad de diseños.

 Aumentar los activos.

 Crecer.

ORGANIGRAMA

ANÁLISIS DEL PRODUCTO.

Características Generales del Producto: Cajeta

Este delicioso producto es hecho 100% con leche entera de cabra. Recién traída de los establos se vacía junto con el azúcar y una pizca de bicarbonato de sodio en un cazo de cobre, pasando por dos procesos de filtración, en el momento de la ordeña y cuando es vaciado en el cazo.

La calidad del producto se refleja en la merma de su producción siendo de 4 litros de leche por uno de cajeta elaborada.

Una buena cajeta se detecta por su exquisito sabor ligero y consistencia, además, se cristaliza debido a la falta de conservadores y aditivos. Este fenómeno de cristalización es muy parecido al de la miel natural de abeja.

Se elabora en cuatro deliciosos sabores: envinada, quemada, vainilla, natural y rellena de nueces y pasas.

La envinada lleva canela, la natural no; la quemada lleva tres veces el tiempo de cocción para que dé el color y sabor. La vainilla no es de frasco, sino que es de vaina traída de Veracruz.

Presentación: Frasco de vidrio de 1 lt (1200 g), ¾ lt (1000 g ), ½ lt (620 g), ¼ lt ( 330 g) Y 1/8 lt( 160 g) .

• Casco de madera: ¼ lt, ½ lt, ¾ lt, 1lt, 2lt, 3 lt.

• Atado o Red: Cinco cascos pequeños.

Existen tres tipos de cajeta clasificados con respecto a su sabor e ingredientes:

• Cajeta quemada: es la presentación tradicional de la cajeta.

• Envinada: la cajeta adquiere un sabor envinado debido al adicionamiento de un ligero porcentaje de alcohol en su preparación.

• Cajeta de vainilla: en la preparación del dulce se agrega vainilla para un sabor de endulzamiento ligero y diferente.

También pueden agregarse a cualquiera de estas variedades otros ingredientes como nueces o pasas.

Se ha creado una variada gama de productos y golosinas derivadas de este dulce de leche, entre las que se encuentran obleas con cajeta, las paletas de cajeta, chiclosos, helados, glorias, etc.

En septiembre de 2010, la cajeta fue declarada "El postre del bicentenario Mexicano", haciendo honor a su historia, tradición y origen. La cajeta nació en la ciudad de Celaya,Guanajuato, estado donde comenzó la guerra de independencia mexicana en 1810, con el famoso Grito de Dolores del cura Miguel Hidalgo. En Celaya, Hidalgo recibió de sus asistentes el nombramiento de Capitán General de las Américas, y decidió que la cajeta fuera un elemento importante de la Independencia, dada la facilidad para almacenarla y transportarla, y su duración de muchos meses sin descomponerse, convirtiéndose así en un complemento importante de la alimentación de las tropas pobremente alimentadas.

Proveeduría

La Cajeta de la Empresa se vende en panaderías, paleterías, cafeterías, hoteles, restaurantes y centros comerciales desde Guanajuato a toda la República por medio de distribuidores.

A pesar de que no es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.1 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com