ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Mercantil Ejecutivo


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 6

JUICIO MERCANTIL EJECUTIVO.

C. JUEZ DE LO MERCANTIL EN TURNO.

P R E S E N T E.

GABRIELA ITZEL PLASCENCIA GONZALEZ mexicana, mayor de edad, abogada, señalando como domicilio para recibir notificaciones la finca marcada con el número 2396 de la Av. Vallarta de esta ciudad, ante Usted C. Juez, con el debido respeto comparezco y:

E X P O N G O:

Que en mi carácter de Endosatario en Procuración de el SRA. MARIA ELENA GONZALEZ GARCIA, el cual solicito se me reconozca desde estos momentos, y con esa personalidad, me presento ante su Señoría a demandar en la VIA MERCANTIL EJECUTIVA ejercitando la ACCION CAMBIARIA DIRECTA, en contra de él C.ADRIAN COVARRUBIAS VIDAL, en su carácter de suscriptor y deudor directo del documento mercantil y a la SRA. KATIA CERVANTES PAREDES, en su carácter de Aval del mismo, lo cual se desprende del documento fundatorio de la acción que acompaño a la presente demanda y por el pago de los siguientes;

C O N C E P T O S:

A.- Por el pago de la cantidad de $2.500 (DOS MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M. N.), como importe de la suerte principal, según se desprende del documento fundatorio de la acción que en original acompaño a la presente demanda

B.- Por el pago de los intereses moratorios al 08% mensual desde su constitución en mora y hasta su total liquidación

C.- Por el pago de gastos y costas que se originen por tramitación del presente juicio.

Fundo mi reclamo en los siguientes puntos de hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S:

1. - En Guadalajara, Jalisco con fecha 25 de Noviembre del año 2006, el C.ADRIAN COVARRUBIAS VIDAL, suscribió un documento mercantil denominado pagare, en favor de mi endosante, por la cantidad y accesorios que ahora se le reclaman; sirviendo como Aval solidario del mismo la C. KATIA CERVANTES PAREDES, y llegándose la fecha del pago del mismo, siendo esta el día 25 de Noviembre del mismo año 2007, los ahora demandados no cumplieron con su obligación, por lo cual, se dio la tarea mi endosante de cobrarles logro que le pagaran pero por abonos los cuales fueron por la suerte de $ 200 (DOCIENTOS PESOS 00/100 M. N.) comprometiéndose a otorgar el pago cada dos meses en los cuales reconozco ante este H.JUZGADO el pago de tres abonos que fueron los días 24 de Enero,24 de Marzo,24 de Marzo todos del presente año.

2.- Resulta su Señoría que esta persona le pidió el dinero prestado a mi endosante para poder financiar deudas que contrajo, y de lo cual mi endosante por la confianza y la amistad que había, accedió a prestarle tal cantidad; pero resulta que los ahora demandados, se ha negado a pagar y a querer hablar con mi representado, ya que en ocasiones que ha ido a buscarlos a su domicilio, estos siempre se han les argumentan que si les pagaran adeudo pidiendo paciencia y respaldándose en los últimos abonos , e incluso siempre en ocasiones que se les ha encontrado, le dicen que habían estado de viaje.

3. - Es el caso que a pesar de las múltiples gestiones extrajudiciales que se han venido realizando por parte del suscrito, no ha sido posible obtener el cobro total del mismo, razón por la cual me veo en la necesidad de presentarme ante su potestad Jurisdiccional para obtener el pago de lo reclamado en la Vía Judicial.

D E D E R E C H O:

Son aplicables a la presente demanda, lo dispuesto por los artículos 1, 3, 5, 7, 11, 15, 17, 18, 23, 29, del 31 al 35, 151, 152, del 170 al 174 y demás relativos y aplicables a la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, en relación con lo dispuesto por los artículos 1, 2, 3, 5, 363, 1049, 1056, 1061, 1063, 1065, y del 1391 al 1414 del Código de Comercio.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com