ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLIFICACION DE UN PROYECTO DE REDES AEREAS Y SUBTERRANEAS

flshmanSíntesis6 de Enero de 2013

2.564 Palabras (11 Páginas)708 Visitas

Página 1 de 11

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE VALLE DE BRAVO

“ REDES DE DISTRIBUCIÓN”

PROFESOR: ING JUAN GABRIEL HERNADEZ VAZQUES

ALUMNO: JOSE ARMANDO SANCHEZ GONZALEZ

TRABAJO:

EJEMPLIFICACION DE UN PROYECTO DE REDES AEREAS Y SUBTERRANEAS

SEPTIMO SEMESTRE

INGENIERIA ELECTRICA

PROYECTO AEREO

Zona urbana 40 m cada poste

Se usaran 200 postes en todo el proyecto

Para este proyecto se empleara una carga de 2100 kva

Distancia de 8 km

Factor de potencia de .95

Un nivel de tención de 13.8 kv

Para la tranformacion se hace 2100/.95=2210.5263

Para la corriente =2210.5263/((.95)(1.73)(13.8))=97.4645 A

Para un calibre del conductor a utilizar un factor de potencia para este caso es .811

Entonces tenemos una caída de tención de

(97.4645)(.811)(8 km)=632.3496 v

Será permisible si no rebasa el 5% de la tención total

687.70/13800=0.04582 x100 = 4.5822 % es permisible

Capacidad del tr será de 2500 kva /13.8 kv

REQUISITOS PARA LOS CONDUCTORES A EMPLEAR

1.-Para seleccionar conductores se deben considerar factores eléctricos, mecánicos, ambientales y

Económicos.

2. Eléctricamente se calcula el calibre en función de la carga por alimentar y la distancia de la fuente a la carga. (Analizando regulación y perdidas de energía por conducción). Empleando como

mínimo 1/0 ACSR, 3/0 AAC y Nº 2 Cu.

3. Las condiciones ambientales pueden ser normales, contaminadas o hielo.

4. Los conductores se normalizan en base a los siguientes criterios:

Calibres.- Los incluidos en la Norma 07 00 03.

Líneas de media tensión aérea con conductor desnudo:

a) AAC: en áreas urbanas y de contaminación

En derivaciones y empalmes de conductores de ACSR o AAC se utilizaran invariablemente conectadores de compresión.

Para conductores AAC y ACSR se utilizarán varillas preformadas en los apoyos de aisladores para seleccionarlos consulte Norma 07 FC 02.

Especificación CFE

E0000-30 Cable de aluminio desnudo (AAC).

Los conductores de aluminio (AAC), por sus limitadas características mecánicas, requieren de un manejo más cuidadoso que los conductores de cobre (Cu). Vea norma 07 TT 02.

2. Los conductores están sujetos a elongaciones definitivas cuando se les aplica una tensión

mecánica permanente.

3. Las técnicas de tendido están en función del tipo de material (cobre o aluminio), calibre del

conductor, de la longitud a tender y del lugar de instalación (urbana o rural).

4. Estas normas de construcción no incluyen el tendido de conductor con línea energizada por ser

una técnica especializada solo para personal capacitado de CFE.

5. Las medidas de seguridad se deben extremar tanto para protección del personal de líneas como

para terceros en sus bienes y en sus personas.

Conductor a emplear ACSR 3/0 AWG

El angulo máximo entre fases será de 30°

Para los libramientos aéreo se empleara lo mínimo (altura –suelo/líneas)

Voltaje de 13,23 y 33 kv

Calles transitadas y vehículos 7 metros

Banquetas 5.2 metros

Norma 02 00 07 CFE

Estructura del poste

Te . sencilla, 3 fases , neutro corrido TS3N

Estructura con cruceta de fierro canal

TIPO DE POSTE

Norma 05 00 08 CFE

Norma NTC1329 “prefabricados en concretos, postes de concreto armado para líneas aéreas de energía y telecomunicaciones”

Resistencia del poste de 750 kg de concreto con una altura de 12 metros

El peso de la cruceta será de 34 . 1 kg por cada 50 metros

Retenidas

Para el conductor ACSR 3/0 AWG el conductor será de 9mm con el neutro a 8 mm y el perno del ancla 19 mm

El tipo de ancla a usar será en el tipo de suelo normal A1 según especificaciones de CFE

Empotramiento

Para el tipo de suelo normal será un empotramiento de 150 cm, con el hoyo ancho de 50 cm y así 20 cm de relleno antes de compactar(arena, arcilla suelta, arcilla con arena).

Cepas

A usar cepas se tendrá una profundidad de 140 cm para la inclinación del perno de 45°

Normas de distribución-construccion intalaciones 03 00 02 CFE

PROYECTO SUBTERRANEO

Tipo de configuración a emplear:

Conexión en anillo con distribución radial

La configuración en anillo de operación radial con una solo fuente de alimentación . Es aquella cuya configuración es en anillo y que cuenta con una sola fuente de alimentación. Opera en forma radial con un punto normalmente abierto en el centro de la carga.

Sistema de distribución

Usaremos un sistema el cual la corriente continua en condiciones normales o de emergencia no rebasa los 200 A. ya que es utilizados en sistemas de circuitos troncales de media tención ( de 13.2 hasta 34.5 KV) aéreos subterráneos, la configuración siempre será en anillo operación radial con una o mas fuentes de alimentación.

El sistema en anillo estará abierto aproximadamente al centro de carga o en el punto dispuesto por el centro de operación.

Se tomara en cuenta que debe tener mayor flexibilidad por lo que se tendrá un medio de seccionalizacion en todos los tr y derivaciones del anillo.

Especificaciones :

Se diseñara de acuerdo a la tención suministrada en el área y un sistema neutro corrido multiaterrizado.

Circuitos aéreos que alimentan el proyecto subterraneo deben ser de 3 fases a 4 hilos.

Los circuitos alimentadores deben ser :

La caída de tención máxima en los circuitos de media tención no debe exceder del 1% en condiciones normales de operación

El cable del neutro debe de ser desnudo semiduro o de acero recocido con bajo contenido de carbono, recubierto de cobre.

El calibre del neutro debe determinarse de acuerdo al calculo de las corrientes de falla y como minimo debe de ser de sección transversal de 33.6 mm cuadrados (2AWG)

El conductor del neutro debe ser multiaterrizado para garantizar en los sitios en donde se instalen accesorios y equipos y una resistencia a tierra inferior a 10 ohms en época de estiaje y menor a 5 ohms en época e lluvia.

El netro debe de ir alojado en el mismo ducto de una de las fases o podrá quedar directamente enterrado.

El nivel de aislamiento debe de ser del 100%

La sección transversal del cable DS debe determinarse de acuerdo al diseño del proyecto, el calibre mínimo debe de ser 1/0 AWG y cumplir con la especificación de NRF-024-CFE.

C inductores a emplear de aluminio

Especificación para el cable ya sea en ambientes secos o para uso en ambientes húmedos según lo indique la norma NRF-024-CFE

La pantalla metálica del cable DS debe conectarse sólidamente a tierra en todos los puntos donde existan equipos o accesorios de acuerdo al articulo 250 de la NOM-001-SEDE.

Los cables deben ser alojados en ductos de PVC, polietileno de alta densidad corrugado(PADC) o polietileno de alta densidad (PAD) instalando un cable por ducto.

Para favor de carga del 50

Del 75

Del 100

Colocación de indicadores de falla de acuerdo a la corriente continua del sistema, en el lado fuente de cada transformador, seccionador o conectador múltiple de media tención y estos mismos deben cumplir con la especificación CFE-GCUIO-68.

En ambos lados del punto normalmente abierto, deben instalarse aparta rayos de frente muerto.

Puesta a tierras de sistemas flotantes.

Modo de puesta a tierra:

Transformador con conexión en estrella-delta con el neutro de la estrella conectado sólidamente a tierra una resistencia en el secundario de la delta.

La función de la resistencia es limitar el flujo de la corriente en el secundario del transformador de igual forma limita el flujo en os embobinados de la estrella

Tipo de instalación

se usara un sistema de distribución residencial para emplear sistemas monofásicos y la indicada es en anillo con operación radial.

Obra civil

La característica del terreno en el que se va a emplear el proyecto indica que es el numero 1

Ya que el terreno a utilizar es el normal cuando el fondo de la excavación para colocar el banco de ductos sea inestable por estar constituido por cenizas, carbones , basura , material orgánico o fragmentos de material inorgánico procederá a excavar 20 cm extras mismos que rellenaran con arena húmeda y apisonada hasta lograr un 95% de compactación con el objeto de disponer de una superficie estable.

Accesorios a utilizar el la obra

Adaptador de 200 A para aterrizar pantallas

Apartar rayo tipo boquilla estacionaria

Boquilla

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com