ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Redes Sociales


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 5

DISEÑO TEÓRICO

Tema: La influencia de las redes sociales en el aprendizaje.

Titulo: La influencia de las redes sociales en el aprendizaje sobre los alumnos del 3°año de la Educación Media del Centro Educativo San Sebastián de San Lorenzo.

AUTOR:

Percepción del problema:

En la actualidad las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación global, así mismo un espacio de pasatiempo entretenido e informativo que conlleva a la pronta emisión y recepción de información.

Twitter y Facebook son ejemplos de los medios de comunicación que están al alcance gracias a la tecnología que los adolescentes poseen.

Claro está sin desconocer que tanto las redes sociales, como juegos y aplicaciones educativas son de vital importancia para el desarrollo del pensamiento y teniendo las orientaciones del profesor, su rol se centra es tomarse todo el tiempo posible en facebook, twitter, blackberry y otros dispositivos de pasatiempo y abandonar su compromiso como estudiante.

El problema educativo que se deriva de este hecho consiste en cómo ayudar al adolescente a dar sentido y forma a todo esa acumulación de información que obtienen desde que se levantan hasta que se acuestan.

Formulación del problema:

¿Cómo influye la utilización de las redes sociales en el aprendizaje de los alumnos del nivel medio del Centro Educativo San Sebastián?

Preguntas específicas:

a) ¿acceden los estudiantes al internet y a las redes sociales?

b) ¿para que utilizan los estudiantes las redes sociales?

c) ¿Cuál es la influencia de las redes sociales en el aprendizaje?

d) ¿Cómo se podría utilizar las redes sociales para mejorar el aprendizaje?

3. OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERAL

Describir de qué manera influyen las redes sociales en el aprendizaje sobre los alumnos del 3 año de la Educación Media del Centro Educativo San Sebastián de San Lorenzo.

OBJETIVO ESPECIFICOS

• determinar los niveles de acceso de los estudiantes al internet y a las redes sociales.

• Identificar para que utilizan el internet los estudiantes.

• Conocer la influencia de las redes sociales en el aprendizaje.

• Conocer cuáles son las mejores formas de utilizar las Redes Sociales para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

Justificación:

Las redes sociales son un medio de comunicación ahora muy utilizado por muchas personas en general por los jóvenes encontrando un motivo más para utilizar la internet, este es un factor en el que los jóvenes encuentran más llamativo el conocer personas que no han visto en su vida buscando tal vez beneficios o algún interés por estar conectado en las redes sociales, casi siempre de alguna u otra manera esto termina convirtiéndose en un vicio del cual empezaran a depender solo para hablar con personas y socializar, con el proyecto que estoy llevando a cabo quiero descubrir de que manera influye las redes sociales en los estudiantes.

Temas a ser tratados en el Marco Teórico:

• Internet – concepto.

• Redes sociales – concepto.

• Aprendizaje – concepto.

Hipótesis:

Elemento Lógico:

Efecto

Definición Conceptual de las variables:

Internet: se definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.

Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio con el objeto de compartir recursos.

El Internet es una red informática descentralizada, que para permitir la conexión entre computadoras opera a través de un protocolo de comunicaciones. Para referirnos a ella además se utiliza el término "web" en inglés, refiriéndose a una "tela de araña" para representar esta red de conexiones. En palabras sencillas, la Internet es un conjunto de computadoras conectadas entre si, compartiendo una determinada cantidad de contenidos; por este motivo es que no se puede responder a la pregunta de donde está la Internet físicamente - está en todas las partes donde exista un ordenador con conectividad a esta red.

Digamos entonces que el Internet es la red de redes, por la cual, millones de computadoras se pueden conectar entre sí. De esta, se puede extraer información a una escala nunca antes vista.

Redes sociales: Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com