ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE INTRODUCCIÓN. PRÁCTICA EDUCATIVA I: “DIANGNÓSTICO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS”


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  1.577 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

    En la actualidad, la educación ha ido desarrollándose cada día más y más convirtiéndose, de una educación tradicional (la cual consistía en que solamente el maestro era el que todo lo conocía y no se podía refutar) a una educación progresista en la cual, se basa en las necesidades e intereses de los alumnos; por tanto hoy en día vemos que la educación no solo es obra del maestro, sino que él es uno de los actores fundamentales y que el entorno social cambia en un repentino segundo, es por ello que algunos docentes pierden el rumbo y otros se actualizan a través de la tecnología.

      El diagnóstico en la educación es una herramienta clave y fundamental para la elaboración de nuevas formas de mejorar el ambiente educativo; el cual ayuda al educando a mejorar su aprendizaje y al educador a desarrollar su trabajo identificándose con su Institución Educativa. Es por ello que el diagnóstico educativo es: una herramienta de análisis la cual prevé las circunstancias del modelo físico o material (por ejemplo: guías educativas, mobiliario escolar, metodología docente, etc.) de los docentes de educación.

     En el presente trabajo denominado PRÁCTICA EDUCATIVA I: “DIANGNÓSTICO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS”, se ha realizado con la finalidad de afianzarnos en la vocación, conocer, ganar experiencia,  viendo, sistematizando y comparando la información recopilada referente a la realidad de las Instituciones Educativas; esta es como una introducción al Campo Educativo.

     La práctica consiste en un análisis contextual; en el cuál se verificarán puntos a favor y en contra de cada Institución Educativa. Es una herramienta esencial que permite a la comunidad educativa acceder a la e interpretación de la realidad educativa, priorizar estrategias para mejorar sus resultados, tendencias, su comportamiento y operatividad promoviendo cambios a partir de los resultados obtenidos.

     Durante la visita a la Institución Educativa J.E.C. Divino Maestro en el centro poblado de Agocucho y a la Institución Educativa Antonio Guillermo Urrelo de la Ciudad De Cajamarca hemos podido encontrar grandes fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas; pues el diagnóstico ha abarcado las áreas de Infraestructura, Pedagógico y Socio-economico.

     El siguiente trabajo contiene VI capítulos en el capítulo I encontramos la reseña histórica, visión, misión y fines de las diversas instituciones.

     En el II capítulo contiene el plan de trabajo la cual consta de las actividades realizadas   por el grupo, la justificación del porqué del trabajo, los objetivos y metas que se desea lograr en el Diagnóstico. En el III capítulo se encuentra el marco teórico del cual el documento está fundamentado. El IV capítulo resaltará el análisis, interpretación de encuestas. En el V capítulo se verá el análisis y comparación del documento FODA. Y por último y no menos importante se dará las comparaciones y sugerencias, anexos del trabajo elaborado por el grupo “Jóvenes Emprendedores”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com