ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y SOSTENIBLE.


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  Tesis  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 3

GEOGRAFIA ECONÓMICA

INTERNACIONAL

NEGOCIOS INTERNACIONALES

EJEMPLOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y SOSTENIBLE.

Docente: Enrique Conn Varela

Alumna: Mariela Gutiérrez Alamillo

Grupo: 2.3

18-Enero-2012

Desarrollo sustentable

1. México, como muchos países, ha implementado una variedad de estrategias para proteger su medio ambiente y la calidad de vida actual y futura de sus habitantes. The Guardian comentaba hace unos días el programa de un corredor Zero Emisiones en el Distrito Federal, como un ejemplo a seguir por Latinoamérica e incluso por países como Inglaterra.

En los últimos años, México ha disminuido de forma importante sus emisiones de dióxido de carbono sin sacrificar su desarrollo económico, incluso creciendo de forma importante.

En mayo, México propuso la creación del Green Fund, en el que las naciones toman responsabilidad y asumen costos asociados a su producción de emisiones de carbono. Esta iniciativa, apoyada y aplaudida por Al Gore, abre nuevas opciones para resolver esta problemática desde otra visión y refuerza el camino para la próxima conferencia de la ONU sobre Cambio Climático a realizarse en diciembre en Copenhague.

2. Solveig Paz Paredes/SIPSE

PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- El hotel Hacienda Tres Ríos, a dos años de su construcción, se colocó a nivel nacional como ejemplo de lo que debe ser el desarrollo sustentable, lo que le ganó su certificación en el programa conjunto Green Globe/Green Certifications, otorgada por Green Globe International, Inc. y Green Certifications Inc. El programa reconoce el cumplimiento de estándares internacionales de sustentabilidad y prácticas ambientales en propiedades y empresas turísticas.

Sobre este esfuerzo de la empresa mexicana que también opera los hoteles Sunset, el director del corporativo, Orlando Arroyo informó que todos los programas de manejo ambiental amigable para crear un hotel "verde" y sustentable supusieron una gran inversión adicional en la construcción y en el equipamiento.

3. Se inauguró en Monterrey la segunda etapa del sistema de generación de energía eléctrica, a partir del biogás que se produce en el relleno sanitario que recibe los desechos sólidos urbanos de Monterrey y Villa García.

DESARROLLO SOSTENIBLE

1. Los consumidores apuestan cada vez más por productos éticos y responsables. Según datos del sello Fairtrade en España durante el 2010 hemos comprado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com