ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIOS DE PASE DE DEDOS


Enviado por   •  9 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  1.941 Palabras (8 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 8

EJERCICIOS DE PASE DE DEDOS

ESTEBAN ANDRES BEDOYA – DIANA PAOLA GIRALDO

UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER

TECNOLOGIA DEPORTIVA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIOECONOMICAS Y EMPRESARIALES

II SEMESTRE

DEPORTES DE MARCA Y REGISTRO

BARRANCABERMEJA

 2015

EJERCICIOS DE PASE DE DEDOS

ESTEBAN ANDRES BEDOYA – DIANA PAOLA GIRALDO

PRESENTADO A:

HERIDALDO PEREZ

ESTE TRABAJO ES PRESENTADO PARA OBTENER NOTA PARA EL CORTE

UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER

TECNOLOGIA DEPORTIVA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIOECONOMICAS Y EMPRESARIALES

II SEMESTRE

DEPORTES DE MARCA Y REGISTRO

BARRANCABERMEJA

 2015


TABLA DE CONTENIDO

                                                                                        PAG

Introducción                                                                                  4

Objetivo                                                                                  5

Ejercicios                                                                                  6

Conclusión                                                                                20

Bibliografía                                                                                21        


INTRODUCCION

Se realiza el presente trabajo con el fin de dar a conocer y poner en práctica los ejercicios que servirán para enseñar el toque de dedos en voleibol.

Sirve como guía para enseñar a nuestros compañeros los diferentes ejercicios para que logren tener una técnica adecuada y correcta en el momento de un juego.


OBJETIVO

  • El objetivo es el de enseñar la técnica de pase de dedos en el voleibol y todas sus variantes a los compañeros por medio de la práctica de los ejercicios contenidos en este informe.

EJERCICIOS

Propuestas:

  • Posición de las manos y contacto con el balón arrodillados al piso. Familiarizándose con el balón. (explicación del gesto técnico). Desde arrodillado, la ubicación de las manos continua siendo la misma, desde esta posición los codos no se separan demasiado del tronco, por ello se desarrolla este ejercicio, este posibilita desarrollar una postura adecuada de las manos y de parte de su movimiento durante el voleo.

[pic 1][pic 2]

  • La posición de sentado frente al muro da un movimiento donde se puede controlar la colocación de los codos en frente, vigilar que los codos apunten hacia adelante y se golpee con los dedos hacia arriba, con este movimiento se va fundamentando el golpe de voleo hacia adelante.

[pic 3]

  • Botar el balón en el suelo con una y dos manos posición del voleo con/sin desplazamiento. Tratando de separar los dedos.

[pic 4]

  • Atrapar el balón con una mano y lanzarlo de izq – der., tratando de elevar el balón y realizar la flexión de piernas.

[pic 5]

  • Lanzar y atrapar el balón por encima del hombro con/sin bote. Acción de coger y lanzar el balón. Se busca que el juego sea divertido tratando de darle variantes y planteándole objetivos.

[pic 6]

  • Dominio: Atrapar el balón sobre la frente sin dejar caer el balón y lanzar rápidamente, acción de coger y lanzar con gesto técnico. El mismo ejercicio en forma vertical, pero efectuarlo con diferentes alturas, con este ejercicio se "obliga" al jugador a realizar flexo-extensión de rodillas y cadera en el momento que el balón se deba enviar alto. Recuerde observar la postura de las manos y la mirada a un lado y otro después de cada golpe, en este gesto, que luego será del Colocador será fundamental para ver el Bloqueo y defensa contraria y para observar a sus atacantes en mejor ubicación.

[pic 7]

  • Alternar voleo y cabeceo a modo de coordinación y como un trabajo metodológico para que el jugador se ubique bajo el balón para realizar el gesto técnico, esta es una posición importante para realizar mas eficientemente el gesto técnico.

[pic 8]

  • Atrapar el balón sin dejar botar realizando el gesto técnico del voleo con desplazamiento hacia adelante y luego hacia atrás.

[pic 9]

  • Atrapar el balón realizando el gesto técnico del voleo sin dejar botar con desplazamiento lateralmente.

[pic 10]

  • Atrapar el balón realizando el gesto técnico del voleo sin dejar botar girando a la derecha o a la izquierda, siempre colocándose debajo del balón.

[pic 11]

  • Autocontrol del voleo empezando de la posición parado y con autopases lograr sentarse en el piso realizando el voleo correctamente y controlando el balón.

[pic 12][pic 13]

  • Lanzamientos hacia arriba controlando el balón, con acciones de tocarse los hombros.

[pic 14]

  • Lanzamientos verticales y coger la cabeza como dificultad a modo de realizar el gesto del voleo en forma continuada y de esta manera mantener la forma de las manos en forma correcta.

[pic 15]

  • Colocaciones sucesivas moviéndose lateralmente por debajo de la net, cada toque de balón debe pasarse por sobre la net.

[pic 16]

  • Colocaciones sucesivas acción de controlar el balón con toques de voleos, girando hacia la derecha o hacia la izquierda (90 grados, 80 grados y 300 grados).

[pic 17]

Los pases del balón en la red

En el caso de aplicar el pase del balón en la red dirigiéndolo al campo contrario se amplían, indudablemente, las condiciones de ejecución de los ejercicios. Cada jugador debe aprender a administrar sus esfuerzos de pase en correspondencia con la distancia necesaria del pase; determinar la dirección del pase al compañero que debe ser la más favorable; saber escoger la variante óptima del desplazamiento y pase en caso de realizarse pases en serie y de diferente carácter; saber congeniar con sus compañeros sus acciones con arreglo a las condiciones constantemente cambiables de la ejecución de los ejercicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (350.2 Kb)   docx (265.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com