ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ABORTO


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

EL ABORTO

Creo que el aborto es un acto inhumano porque se está negando el derecho a la vida, a ese ser que recién comienza a desarrollarse y es el más cruel de todos, porque es cometido por su propia madre. El aborto no es un método que se ha desarrollado solo en estos tiempos, es un proceso primitivo, aunque sí ha aumentado con el pasar de los años y legalizaciones en diferentes países del mundo. Existen muchos métodos abortivos que varían según la semana de gestación. Sin embargo todos conllevan al mismo fin: provocar la muerte del feto, con lo que no estoy de acuerdo. Este tema suscita opiniones diferentes: hay quienes están de acuerdo, otros que lo rechazan, y por último, algunos adoptan una posición intermedia. Sea cual sea nuestra opinión, ésta debe estar fundamentada, argumentada y debemos tener toda la información necesaria para realizar tal juicio. Actualmente, se practican más abortos, tanto legales como ilegales.

Una de las causas por las que el aborto no alarma tanto a la sociedad como un homicidio es porque la gente desconoce los avances científicos que demuestran que el feto es un ser humano desde el momento de su concepción. El aborto corresponde a la terminación intencional o no de un embarazo. Las razones principales que se dan para justificar este acto son: que el embarazo atenta contra la salud de la madre, se descubre que el feto tiene alguna deformidad o discapacidad severa, el embarazo fue a causa de una violación o de incesto; la mujer o la pareja carecen de medios económicos para mantener a su hijo; el niño que va a nacer interfiere con la felicidad y el bienestar de la mujer o de la familia. El aborto es tratado desde varios aspectos y varios puntos de vista, entre estos el ético y el religioso.

Podemos afirmar que la vida del embrión humano es inviolable y no manipulable. Para que el trato al embrión humano sea ético, éste debe ser tratado como una persona. El ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el momento de la concepción, otorgándole así sus derechos como persona. Debemos tener presente que si llegáramos a tener dudas sobre la estabilidad del embrión, esto no es una razón justificable para manipularlo o atentar contra su integridad.

En 1973, la iglesia católica publicó la siguiente declaración en cuanto al aborto, la cual sigue vigente hoy en día:

“La Iglesia se opone al aborto y aconseja a sus miembros que no se sometan a un aborto ni que lo lleven a cabo, salvo en raras circunstancias en que, según la opinión médica competente, la vida o la salud de la madre esté en serio peligro o que el embarazo sea resultado de una violación y produzca serios traumas emocionales a la madre. Aún así, el aborto debe considerarse sólo después de que las personas responsables hayan consultado con las autoridades del sacerdocio que las presidan y hayan recibido la confirmación divina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com