ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ABORTO


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

El aborto es la interrupción del embarazo, después de la fecundación y antes del embarazo, es la expulsión del feto, impidiendo que éste se desarrolle ya sea de forma natural o provocada.

Muchas de las causas que provocan que ocurra el aborto, es que los jóvenes principalmente, al momento de tener relaciones sexuales, no tuvieron las precauciones ni las medidas necesarias como utilizar métodos anticonceptivos para evitar que ocurra alguna infección de transmisión sexual o un embarazo no deseado, porque cuando se tienen relaciones, los jóvenes no piensan lo que implica ni los riesgos que se corre cuando no se utiliza ningún método anticonceptivo, o también ocurre por el fallo de éste mismo. Otra de las causas de un aborto es cuando ocurre una violación.

Entonces cuando ocurre el embarazo por alguna de las causas ya antes mencionadas o por otra circunstancia sólo se tienen tres opciones: continuar el embarazo y dar a luz al hijo o hija, continuar el embarazo y dar al hijo en adopción, o también recurrir a un aborto para interrumpir el embarazo.

Existen dos tipos de aborto: el espontáneo y el inducido.

El aborto espontáneo es cuando la pérdida de la gestación ocurre antes de las 26 semanas, ya que el feto aún no está en condiciones de sobrevivir, ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta, es decir el embarazo se puede considerar fracasado y terminar de esta manera. La mayoría de este tipo de abortos no requiere de ninguna intervención médica ni quirúrgica.

El otro tipo de aborto es el inducido, este es resultante de maniobras practicadas deliberadamente con el fin de interrumpir el embarazo, estas maniobras pueden ser realizadas por la propia embarazada o por otra persona por encargo de esta. De otra manera es provocar la muerte del feto para su eliminación, y ésta puede ser con o sin asistencia médica y también puede ocurrir en cualquier circunstancia ya sea legal o ilegal.

Aquí es donde entra otra clasificación del aborto, el legal y el ilegal. El aborto legal es cuando éste es realizado bajo las leyes, y este se realiza sólo cuando hay peligro para la salud o la vida de la embarazada, especialmente cuando es a causa de una violación o cuando se presentan malformaciones del feto.

El embarazo ilegal o también se le llama clandestino, cuando éste se realiza en contra de las leyes del país donde se vaya a practicar el aborto. Pero cuando el aborto está prohibido en ese país, provoca que muchas mujeres busquen a comadronas o a médicos que se prestan para colaborar, pero el aborto que es practicado de esta manera es peligroso ya que generalmente se practica en las peores condiciones higiénicas y que además se mantienen estadísticas de mortalidad superiores a las del aborto espontáneo.

Existen diversos métodos para la inducción del aborto, como el aborto farmacológico y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com