ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AMOR COMO HERRAMIENTA DE VIDA


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 6

David Ochoa Betancur

Código 201320001066

Ciencias Humanas En la Administración

Docente: Rodrigo Muñoz G.

Especialización en Gerencia de Desarrollo Humano

EL AMOR COMO HERRAMIENTA DE VIDA PARA ALCANZAR EL ÉXITO

El amor, una palabra precisa pero a la vez muy ambigua. Evolución, una palabra que encarna el tiempo y el espacio de manera ambiciosa y compleja. ¿Pero la pregunta es; qué pasa cuando el amor y la evolución se conjugan para comprender la dimensión de las emociones? Si lo pensamos un poco, hasta hace algunos siglos el amor estaba supeditado y ligado a un tercero quien quiera que fuese, un hijo, un padre, una madre, una esposa o esposo etc. entonces, hablar de amor era hablar de dos. A medida que nuestro cerebro ha evolucionado y que las generaciones nos han permitido redescubrirnos, contemplarnos y pensarnos en distintas dimensiones, la concepción del amor también ha ido transformándose y nace así lo que hoy conocemos como autoestima o amor propio, que sin saberlo es nuestro primer amor al punto de convertirse en un egocentrismo ya que nuestro mundo gira alrededor de nosotros, siendo uno sólo con nuestras madres, cuando somos tan sólo unos recién nacidos, con el pasar de los tiempos comenzamos a encontrarnos y reconocernos con el mundo exterior y por condiciones extrañas y situaciones del diario vivir en cada una de las sociedades ese inmenso amor propio comienza a involucionar y aparece una emoción de insatisfacción con nosotros mismos, que nos acompaña (tristemente casi toda la vida), hasta que aprendemos que vida sólo hay una y hay que aprovecharla, disfrutar cada cosa, cada segundo y cada espacio que se nos presente, entonces la vida nos ha mostrado como el amor ha evolucionado a tal punto que puede llegar a transformar nuestras vidas (sin embargo mucha gente todavía no lo ha entendido), hoy en día solemos escuchar que la actitud lo es todo, o bien, casi todo. Y que a partir del amor, y en especial del amor propio podemos tomar el control del 90% de las situaciones que se nos presentan en nuestras vidas, dejando el 10% a circunstancias ajenas a nuestra voluntad que hacen parte del medio externo.

A partir del amor y de sus distintas manifestaciones es en donde se fecunda el éxito o el fracaso de nuestros sueños, nuestras relaciones y proyectos de vida. Gracias a la evolución del pensamiento y de la apertura de éste hemos podido avanzar en nuestro discurso acerca de las emociones, la sexualidad y los sentimientos que ello encierra. A partir de esta premisa podríamos comprender entonces que en primera instancia somos seres emocionales, que razonamos dependiendo de la emoción que nos acompañe, así pues “LA DISPONIBILIDAD DEL AMOR” aparece como un nuevo concepto en nuestras vidas, el cual nos invita a permanecer en un estado de apertura al amor sin importar las circunstancias externas e internas que nos acompañen en determinado momento; dándonos la posibilidad de razonar con lucidez y sensatez, facilitando de esta manera nuestra existencia, sin negar que en ella se presentan obstáculos que bloquean la expresión de nuestras emociones positivas, dificultando la situación y creando un sentimiento de rebeldía que nos obliga a abandonar la disposición del amor, lo cual no nos permite razonar con objetividad, trayendo consigo sentimientos oscuros que a su vez entorpece todo a nuestro alrededor. Sin embargo de lo que no nos damos cuenta es que todas estos “problemas” y situaciones amargas son simplemente un regalo de la vida y una forma de enseñarnos algo, que tal vez no sea tangible y algunas veces o casi siempre no somos conscientes de la enseñanza, pero hay algo seguro: TODO, ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE NOS SUCEDE EN LA VIDA Y TODAS LAS PERSONAS QUE PASAN POR ELLA TIENEN UNA RAZÓN, pero si aprendiéramos que esa es la forma que tiene la vida para enseñarnos a ser mejores seres humanos y prepararnos para todo lo que nos depara el destino, y tomáramos estas situaciones desde una disposición de amor, con seguridad que los resultados serán muy diferentes y beneficiosos para nosotros.

Desde un punto de vista global es importante visibilizar que las grupalidades más productivas se dan desde la disposición del amor, se puede vivenciar la actitud amorosa de sus miembros y su sentido de pertenencia por su entorno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com