ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL APRENDIZAJE DE LOS AÑOS 20 A LOS 50


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 3

CAMBIO DE ÉPOCA Y EDUCACIÓN

La gran dificultad para entender los cambios de hoy, es que nosotros estamos inmersos

en cambio de época con siete elementos fundamentales:

REALIDAD QUE SE PRESENTA DENTRO DE SU CONTEXTO ESCOLAR

1 CONOCIMIENTO:

El trabajo material se puede fundamentar en que se convierte a la capital en conocimiento y ciencia cómo fuerza productiva

-transformándose para reorganizar.

-el maestro está en garantizar las condiciones de qué las sociedades van a poder desarrollarse en torno al trabajo material.

La realidad es que al docente se le desvaloriza,  mayor preocupación por retener alumnado a dar valor al conocimiento docente.

2CAMBIO TECNOLÓGICO

-tenemos que trabajar los efectos de la tecnología como sistema cultural de mediaciones pero no, lo estamos usando como aparatos y lo estamos basando como herramientas.

Hemos caído en ingenuidad de los aparatos electrónicos, no buscamos desarrollo de aprendizaje del dispositivo solo como uso de aparato

3 LOS NUEVOS LENGUAJES

El lenguaje digital que es base binaria que funciona con una lógica distinta a la secuencia de aritmética que organiza el mundo de manera diferente “los chicos son nativos digitales “ existe un miedo al pensamiento crítico ante los jóvenes por la falta de introducción a este nuevo lenguaje.

La apertura que tiene el alumno a la información aun sea de dudosa pertenencia hace confrontar al docente al cual aún le cuesta el nuevo lenguaje y se limita su introducción.

4 LA INFORMACIÓN

Construido sobre los nuevos sistemas de bases de datos la información hoy se multiplicó

Produciendo una crisis en el sistema escolar al no tener filtros y al no desarrollarnos dentro de los sistemas de internet y los sistemas de datos.

Rezaga al alumno a no tener pensamiento crítico ya que se le facilita obtener información directa sin darse cuenta o permitirse indagar abiertamente ante los temas.

5 FENÓMENO COMUNICATIVO

Derivado a la información sin filtro se produce este fenómeno comunicativo desplazando los sistemas escolares mostrando que un alumno promedio pasa menos de la mitad del tiempo real es colares efectivo a comparación del tiempo qué pasa frente a un dispositivos

La facilidad que le brindan las redes de encontrarlos tema s al alumno y el darle prioridad a redes  sociales está evitando y provocando que la comunicación sea dispersa y muchas veces cortada ante la investigación.

6 LA INNOVACIÓN

La velocidad del cambio de estos procesos generados en la innovación la coloca como ya había planteado Marx como parte fundamental para poder producir el consumo capitalista en la realidad permanente.

La innovación se convierte en el factor básico para modificar ese cambio de época ayudando el capitalismo haciendo modificaciones y basándose en investigaciones, sin embargo son mal usado en nuestro sistema ejempla existiendo aulas de computo en lugares que aún no existe luz.

7 INVESTIGACIÓN

Factor básico para modificar como el cambio de época ante el capitalismo haciendo modificaciones que nos vienen dotándolos latinoamericanos de un reconocimiento de los propios nos encontramos que el desarrollo tecnológico que corresponde a nuestras comunidades ancestrales y que tienen que ver con otra manera de relacionarse con la naturaleza y no están fundadas en la separación hombre naturaleza.

A permitido reconocer un poco más nuestro contexto, cultura así como nuestra historia cultural, haciendo una combinación de nuestra cultura hacia el contexto inferior .

CRISIS EL PROYECTO EDUCATIVO DEL CAPITALISMO

EL CAPITALISMO NO TIENE CLARO TODAVÍA CUÁL ES SU PROYECTO EDUCATIVO POR EL CAMBIO DE ÉPOCA EL PROYECTO EDUCATIVO DEL CAPITALISMO TAMBIÉN ESTÁ EN CRISIS Y NO HAN ENCONTRADO LA RESPUESTA

ESTAMOS EN UN PROCESO DE TRÁNSITO DONDE EL CAPITALISMO TIENE QUE TRATAR DE CONSTRUIR MUCHAS COSAS

EL ESCENARIO EDUCATIVO SE BASA EN DISPOSITIVOS

La educación se convierte en un lugar de conflicto.

Nuestro sistema educativo está basándose en un stem americano que con los estándares del país no puede a bien ser completado.

GEOPEDAGOGIAS: LAS PEDAGOGÍAS QUE SE CONFORMAN CON LO QUE TENEMOS

1 REALIDAD CONTEXTUAL

2 UNA NUEVA MANERA DE ENTENDER EL CONOCIMIENTO

3 LA TECNOLOGÍA

4 LAS GEOPEDAGOGIAS DE LA DIVERSIDAD

ESTAMOS EN UNA REFUNDACIÓN DE LA  PEDAGOGÍA

MOVIMIENTO SOCIAL Y EDUCACIÓN

Lograr grandes transformaciones que lleva cambiar toda la lógica de educación universitaria y un retorno a la educación pública.

Buscando un cambio de la nueva educación usando un proyecto educativo nacional distinto

cuadro comparativo[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (315.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com