ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE LA GUERRA SUN TZU


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  1.174 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO: EL ARTE DE LA GUERRA SUN TZU

Introducción

Antes de empezar hay que dejar en claro que este no es un libro sobre la guerra; es una obra para comprender la causa de un conflicto y buscar una solución para salir airosos. El libro nos enseña estrategias para aprovechar oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas para ser el vencedor; dichas estrategias que pueden ser aplicadas no solo a la guerra, sino también a la vida cotidiana.

Hay factores en la cual nos puede ayudar a determinar cuál va ser el resultado, rumbo de la confrontación y base a eso se realizara el movimiento pertinente; estos factores son la doctrina, tiempo, terreno, mando, disciplina en las cuales se debe analizar desde las perspectivas de ambos bandos.

Los mas importante de destacar de este libro son las dos frases escrita por el filosofo Sun Tzu sobre la guerra: “Todo el arte de la guerra se basa en el engaño” no está del todo equivocado pues si eres fuertes y aparentes ser débil el rival se llevara una gran sorpresa cuando se dé cuenta de aquello; será muy tarde; pues el golpe psicológico y confusión que acarreara va ser brutal. “El Supremo Arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar” Los que consiguen que se rindan impotentes los ejércitos ajenos sin luchar son los mejores maestros del Arte de la Guerra. Un verdadero maestro de las artes marciales vence a otras fuerzas enemigas sin batalla, conquista otras ciudades sin asediarlas y destruye a otros ejércitos sin emplear mucho tiempo. Lo que arrasa al enemigo es la imprudencia, y la motivación de los tuyos en asumir los beneficios de los adversarios

Frases que me llamaron la atención y que de alguna manera toda esta lista guardan relación con las dos frases importantes antes mencionadas:

• Nunca es beneficio para un país que dejar que una operación militar se prolongue.

• Utilizar al enemigo para derrotar a los enemigos. ( minimizar las bajas de los nuestros )

• Lo más importante en una operación militar es la victoria y no la persistencia. ( la persistencia no es duradera )

• Los guerreros expertos se hacían a si mismo invencible en primer lugar, y después aguardaban para descubrir la vulnerabilidad de su adversario. ( la paciencia; y el análisis de tu adversario de dará la victoria )

• Obtener la victoria sin tener que utilizar fuerza

• Los buenos guerreros hacen que los adversarios vengan a ellos, y de ningún modo se dejan atraer fuera de su fortaleza. ( la calma, la organización da la victoria )

• La dificultad de la lucha armada es hacer cercanas las distancias largas y convertir los problemas en ventajas. ( engañar al rival

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com