ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra- Sun Tzu


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  1.526 Palabras (7 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 7

Capitulo I

Sobre la evaluación

“El primero de estos factores es la doctrina; el segundo, es el tiempo; el tercero, el terreno; el cuarto, el mando; y el quinto, la disciplina.”

Toda estas variables sería el planteamiento de una toma de información.

“Estos cinco factores fundamentales han ser conocidos por cada general. Aquel que los domina, vence; aquel que no, sale derrotado.”

Cuando una empresa o persona tiene un buen manejo del a información, constituida por las variables, puede manejar muy bien el medio, y moverse y permanecer líder.

“El arte de la guerra se base en el engaño”

“Con una evaluación cuidadosa, uno puede vencer; sin ella, no puede”

Cuando la información esta bien analizada, dará las pautas necesarias para encaminar el negocio o emprendimiento que se quiere establecer; sin esta toma de información bien hecha y estudiada seria un gran riesgo emprender un negocio. Para esto es necesario armar un plan de negocio, y por medio del resumen ejecutivo lograr examinar la situación y tener claramente hacia donde se pretende ir y qué posibilidades son las más convenientes.

Capitulo II

Sobre la iniciación de las acciones

“Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas. Así pues, lo más importante en una operación militar es la victoria y no la persistencia”.

Tácticas para fomentar la actividad laboral.

En toda empresa se debe fomentar incentivos para quienes hacen parte de la empresa, premiarlos de alguna manera, para lograr que se afiance su fidelidad con la empresa y que se interesen por crecer y no por simple obligación, deben haber motivaciones, de esta manera hay una mejor actitud y metas por parte de los trabajadores.

Capitulo III

Sobre las proposiciones de la victoria y la derrota

Coordinar la estrategia con paciencia y cautela

“Es mejor conservar a un enemigo intacto que destruirlo” “ Divide y vencerás”

Descripción de los puestos, comunicación de las obligaciones, deberes y metas que cada colaborador debe saber para que de esta manera se logre un mejor desempeño, el cual se pueda evaluar en metas planificadas y de esta manera generar una mejora continua.

FODA como herramienta de diagnostico.

Capitulo IV

Sobre la medida en la disposición de los medios

Administración de los recursos con los que se cuenta, conocer perfectamente el campo donde uno se está introduciendo (el medio), esto dará una perspectiva plena del panorama, y ayuda a advertir cuestiones futuras y brindara victorias (oportunidades).

Por esto se recomiendan las cinco reglas: medición, valoración, cálculo, comparación y victoria, sin una no hay otra, son subsecuentes.

Proteger al equipo de trabajo de la empresa, también es medir los medios con lo que se dispone.

Capitulo V

Sobre la fuerza

Organización, hay distintos métodos de organización. Definitivamente un factor importante es buscar el agente diferenciador, el valor agregado, la impronta que la empresa propone (puede ser en distintos niveles; por ejemplo: Calidad del servicio, garantías del producto, etc.), esto evitará competir directamente en un mercado complicado por sí mismo ya existente, explotado y con productos ya muy posicionados. Es mejor reunir más y mejores elementos para configurar un nuevo producto, para así lograr los objetivos y causar el efecto que se busca.

Hay que conocer muy bien las metodologías, las virtudes de cada integrante del equipo y tener una excelente comunicación entre todas las piezas, esto facilitará la integración y cohesión de la empresa una vez posicionada en el mercado, si cuenta con estos requisitos será mucho más fácil identificarla.

Capitulo VI

Sobre lo lleno y lo vacío

La comunicación es indispensable, se debe compartir a todos los colaboradores los ideales de tu empresa, de esta manera ellos podrán percibir también, cuando están en un terreno de oportunidad y cuando es mejor que sean cautelosos para compartir información.

Habrá momentos en los que se realizará un profundo análisis del mercado. Se analizarán los movimientos de los competidores y estratégicamente se incitará a tomar acción, para así tener la experiencia a favor.

Capitulo VII

Sobre el enfrentamiento directo e indirecto

Dentro de la planificación estratégica debemos considerar a la competencia directa y la indirecta, es decir, los directos son aquellos que ofertarán la misma tipología de productos, y los indirectos son los que ofertan productos símiles o que interactúan de algún modo, por lo que se debe tener un conocimiento previo y manejo de la información bastante certero, es recomendable unir elementos que tengan alguna experiencia previa en el negocio.

Hacer un reconocimiento a todos los aportes que hagan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com