ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra Sun Tzu


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 4

Este libro expone el caso de un estratega militar, para este ensayo hare una comparación de cómo debe ser un estratega empresarial, basándome en la historia del libro, que nos guía como mantener un proceso desde el inicio hasta el final, buscando siempre ser el mejor. Estas estrategias mencionadas en el libro pueden ser utilizadas en varios escenarios tanto de la vida personal, profesional y social.

Un estratega empresarial es aquel personaje que planea una acción dentro de una empresa para el logro de sus metas y objetivos dentro de la misma, si bien en el libro mencionan el aprovechamiento de las oportunidades, debilidades, amenazas y fortalezas para ser el vencedor, en el caso de un empresario solo basta con aprovechar las fortalezas de la empresa, teniendo en cuenta el producto, calidad y talento humano con el que se cuenta.

En el campo de la administración, una estrategia, es el modelo o plan que constituye las principales metas y políticas de una organización, y a la vez, instaura el orden coherente de las acciones a realizar. Una estrategia adecuadamente formulada ayuda a poner en orden y asignar, con base tanto en sus fortalezas como en sus deficiencias internas, los recursos de una organización, con el fin de lograr una situación factible y única, así como anticipar los posibles cambios en el entorno y las acciones inesperadas de los competidores inteligentes.

Para empezar como una estrategia administrativa es observar, estudiar y evaluar en entorno donde se desenvuelve la actividad económica, y por consiguiente tomar decisiones buscando el objetivo principal de la empresa, hacia donde estará encaminada, sus clientes potenciales, forma de presentación de producto, calidad ofrecida, precios competitivos, innovación de producto, etc. La mejor forma de empezar a buscar una organización corporativa es establecer unos objetivos específicos para la empresa, esto se logra formulando la visión y misión que va a tener la empresa. Siendo objetivos, realistas con el entorno donde se va desenvolver y siendo capaces de dar órdenes a nuestros empleados con reglas claras y concisas

.

En una empresa se deben establecer unas metas u objetivos qué es lo que se va a lograr y cuándo serán alcanzados los resultados, se debe también establecer cómo serán logrados. Todas las empresas poseen múltiples metas, pero las metas principales que son aquellas que afectan al gerente y la viabilidad de la entidad se llaman metas estratégicas.

Siempre se deben establecer unas políticas dentro de una organización, son establecidas por el gerente o junta directiva y van encaminadas hacia el buen rendimiento de la empresa de la mano con los empleados, las políticas son reglas que expresan los limites dentro de los que debe pasar la acción, y aquellas que guían la dirección general se llaman políticas estratégicas. Estas políticas generan unos elementos para que haya una estrategia eficaz.

Dentro de cualquier organización ya sea militar, diplomático, o de negocios deben abarcar o tener una clase de estrategias que se caractericen por una clase de factores y características especificas, dentro de las cuales están:

• Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com