ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL COMPORTAMIENTO AGRESIVO


Enviado por   •  14 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

EL COMPORTAMIENTO AGRESIVO

     La agresividad es el comportamiento que se basa en el uso de la violencia física o verbal hacia los demás. En la actualidad, se dice que esta es una actitud típica de una persona agresiva, frustrada, negativa y malhumorada, por lo que en diversas ocasiones puede llegar a dominar muy fácilmente a las personas; por otro lado, esta también puede surgir de manera espontánea y momentánea, conduciendo a la falta de tranquilidad en el entorno. A raíz de esta problemática nos preguntamos, ¿Cuál es la causa de la agresividad?

     Se dice pues, que la agresividad es la consecuencia de una cantidad de cuestiones, ya sean biológicas, personales, familiares, sociales, económicas, entre otras posibilidades mas; en este caso hablaremos desde los siguientes motivos:

  •      En el ámbito científico, está comprobado que la testosterona y el cortisol, son parte de un equilibrio biológico que influye en la moderación sobre las reacciones básicas y primarias a la amenaza.
  •      En el entorno psicológico, el sentimiento de tristeza, decepción y desilusión se ve relacionado con el impulso de una reacción inesperada debido a la imposibilidad de satisfacer un deseo; el miedo también es un factor muy importante que genera éste impulso de agresión o violencia, pues es la sensación de angustia cuando se siente un peligro.
  •      En el medio social, la guerra es una de las más grandes problemáticas para las reacciones bruscas y belicosas.

     A pesar de tantos motivos y circunstancias que provocan la agresión, se concluye que aún no se sabe concretamente las causas o el porqué se produce éste comportamiento con reacciones violentas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com