ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo Comportamiento agresivo pasivo


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

Cómo detectar la agresión pasiva

Es posible que haya escuchado el término "pasivo agresivo". ¿Pero realmente sabes lo que significa? La agresión pasiva es definida por los expertos como una forma de evitar los sentimientos de enojo y hostilidad, cuando la persona tiene miedo de expresarlos. El pasivo agresivo sonríe cortésmente, pero puede estar furioso por dentro. Este enojo no se expresa directamente en la persona que primero lo causó. En cambio, las personas pasivas y agresivas encuentran formas indirectas, a menudo altamente creativas, de dejar salir su frustración y resentimiento.

Si todavía no está seguro de cómo detectar la agresión pasiva, revise sus relaciones, en el hogar, la escuela o el trabajo. ¿Alguno de los siguientes tipos de comportamiento es familiar?

A El caracol

Este tipo de resistencia es bastante sutil y puede ser difícil de detectar al principio. La otra persona hace todo lo que sugiere, ¡pero muestra su resistencia haciéndolo todo tan despacio como un caracol! Puede pensar que está siendo impaciente o cuestionar si dejó en claro su propio mensaje. Pero si encuentra que tiene que preguntarle a un colega cinco veces si han terminado un proyecto, por ejemplo, entonces le están enviando el mensaje de que realmente no querían hacerlo.

B 'No soy un experto'

Esto es particularmente común en las relaciones donde a un socio le gusta tomar el control, y el otro lo odia, pero quiere evitar el conflicto. Imagine la situación: le pide a su novio que haga las compras. '¡Por supuesto!' él sonríe, pero cuando regresa, ha comprado pan integral en lugar de blanco, cebollas en lugar de ajo, y todo, desde la costosa tienda de la esquina, y no el supermercado más barato, como usted pidió. "No soy un experto", suplica, asegurándose de que sepa que si desea que el trabajo se realice correctamente la próxima vez, tendrá que hacerlo usted mismo.

C El procrastinator

Procrastinar, o postergar tareas que realmente no nos apetece hacer, es un comportamiento común que casi todos usamos ocasionalmente. Esta persona, sin embargo, está tan acostumbrada a hacerlo que realmente puede olvidar que alguna vez dijeron que harían la tarea en primer lugar. Pueden estar llenos de disculpas, pero todavía es realmente molesto para los demás. La procrastinación y el olvido deliberado son signos de sentirse impotentes, y los vemos con mayor frecuencia en las relaciones en las que una persona tiene autoridad, como padres e hijos. Al ignorar las tareas que deben hacerse, el niño recupera la sensación de control.

D Ataques indirectos

Este es un lado más activo de la agresión pasiva, y a menudo aparece como venganza. Aquí, la resistencia se vuelve más activa y seria, pero aún no se expresa de una manera clara y directa. Por ejemplo, un alumno de escuela se sintió humillado por un maestro que lo criticó frente a toda la clase. Al mes siguiente, la bolsa del maestro fue robada de su oficina, y unas semanas más tarde, una ventana se rompió en su automóvil. Pero en clase, el alumno permaneció calmado, amistoso y educado. Los ataques indirectos también pueden incluir el sabotaje de planes o actividades futuros en los que el agresivo pasivo no desea participar, como ocultar las entradas para un viaje futuro o incluso "perder" su pasaporte para que no tengan que viajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com