ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los comportamientos agresivos


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 4

1.2 PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

1.2.1 PREGUNTA PRINCIPAL

¿Se pueden prevenir los comportamientos agresivos observados en los estudiantes de segundo grado de la básica primaria en la Escuela Normal Superior Cristo Rey?

1.2.2 PREGUNTAS SUBORDINADAS

¿Cuáles son los actos de agresión más frecuentes observados en los niños de segundo grado de la Escuela Normal Superior Cristo Rey ?

¿Cuáles son las causas para dichos comportamientos?

¿Cómo implementar actividades lúdicas y didácticas para disminuir los comportamientos agresivos de los estudiantes?

1.3 OBJETIVOS

1.3.1 OBJETIVO GENERAL

Identificar los comportamientos agresivos de los estudiantes de segundo grado de la básica primaria de la Escuela Normal Superior Cristo Rey con el fin de proponer acciones preventivas para fortalecer la convivencia escolar

1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Analizar y categorizar las expresiones agresivas de los estudiantes de segundo grado de primaria en la Escuela Normal Superior Cristo Rey.

- Describir e identificar las causas por las cuales dichos niños incurren en esas conductas censurables y que son contrarias a la convivencia escolar.

- Determinar las actividades lúdicas y didácticas, que mejor contribuyen a la prevención de los comportamientos agresivos.

1.4 JUSTIFICACIÓN

Este proyecto es importante porque se ha visto la necesidad de intervenir en la problemática del comportamiento agresivo de los estudiante de segundo (5) grado de primaria de la Escuela Normal Superior Cristo Rey, esta conducta es generalizada es decir, no está asociada a las diferencias de edades , razas o género .

Con el presente proyecto se busca conocer los factores que influyen en los comportamientos agresivos de los niños de segundo (5) grado de la básica primaria de la Escuela Normal Superior Cristo Rey , de esta manera se busca prevenir los comportamientos agresivos por medio de actividades lúdicas y didácticas.

De la identificación de los comportamientos agresivos y sus causas, se pretende proponer actividades lúdicas y didácticas como medidas preventivas

Cabe resaltar que la familia y la escuela son los principales contextos donde los niños crecen y se desarrolla como persona íntegra, con inculcación de valores y principios por lo tanto muchas de nuestra herramientas pedagógicas es sensibilizar a los padres de familia y a la comunidad educativa fomentándole el buen trato como principio ético de nuestra investigación.

1.5 DELIMITACIONES Y LIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN

El proceso de esta investigación está limitado principalmente por el tiempo, debido a la ejecución entre el grupo investigativo, se tomó un tiempo en decidir la problemática vista durante la práctica pedagógica, otro de los motivos también importantes son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com