ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Agresivo Del Docente


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 3

Comportamiento agresivo del Docente

El docente de Educación física Julio Rangel con edad de 32 años del Liceo Ignacio Carrasquero, con título obtenido de licenciado en educación física ha realizados algunos talleres, conferencias y cursos.

Al momento de contratarlo para que facilitara la clase de educación física a estudiantes de quinto y cuarto año de secundaria, se observó que era una persona tranquila y sin problemas, traía un currículo excelente.

El docente, tenía un comportamiento hacia los estudiantes excelente, luego al pasar un tiempo, el docente fue tomando una aptitud no deseada con respecto a los estudiantes y profesores, la situación que se presentaba era que el docente Julio expresaba un comportamiento agresivo hacia los estudiantes del Liceo Ignacio Carrasquero y a los docentes no le pasaba palabras.

El primer problema que se presentó con el docente y la estudiante fue que la agredió verbalmente, en donde la estudiante se dirigió a la dirección y presento una queja por escrito ante la dirección. Luego de este problema la directora llamo al docente a conversar sobre lo que había sucedido, el docente no dijo nada, la directora le levanto un memorando y el docente firmo un acta de compromiso. La directora le dio una oportunidad en donde el docente cambio su actitud por la llamada de atención, pero al parecer este ciclo ha llegado más allá, porque el docente continuo tratando mal a los estudiantes. Y los estudiantes se dirigieron de nuevo a la dirección.

La directora solicito a la secretaria del Liceo Ignacio Carrasquero el libro de actas y los memorandos que se le había enviado al docente, luego entrevisto a los estudiantes con quienes ha tenido roces y con los estudiantes con que no tiene problemas, también entrevisto a los docentes y a Julio.

Se realizó un consejo general de docentes para tomar una solución al problema que se nos estaba presentando en nuestra institución educativa. Una vez realizada el consejo se llegó a una decisión tomando en cuenta las siguientes alternativas:

1) Llamar a una entrevista al docente Julio para hacerle entender que su comportamiento ya está afectando a la institución y se le da un ultimátum.

2) Cambiar de nivel al profesor y que sólo imparta clases a los estudiantes con quienes no tiene problemas.

3) Despedir al docente Julio por mal trato a los estudiantes, haciendo saber que su comportamiento no es coherente con los objetivos institucionales ni con los valores de la institución.

La decisión que se optó para solucionar el problema fue Despedir al docente Julio por mal trato a los estudiantes, haciendo saber que su comportamiento no es coherente con los objetivos institucionales ni con los valores de la institución.

Una vez tomada la decisión se llamó al docente julio para decirle la decisión que se había llegado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com