ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONSEJO TECNICO ESCOLAR: UNA OCASIÓN PARA LA MEJORA DE LA ESCUELAY EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL DOCENTE EDUCACION BASICA PRODUCTO FINAL


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 2

Producto 6

Texto que contiene la reflexión de las actividades que dieron respuesta a la problemática identificada, en qué medida contribuyeron a su solución, de qué manera se cumplen los rasgos de la normalidad escolar mínima, así como los referentes a considerar en la mejora de la planeación estratégica:

La problemática detectada en cuarto grado fue en la unidad de diagnóstico sobre “ El aspecto semántico y sintáctico de los textos” en una narración indígena mexicana breve en la que se identificaría su desarrollo, inicio y desenlace, en la cual el 89.47% de los alumnos dieron una respuesta incorrecta. Al analizar el contenido concluimos que existen varios factores por los cuales la mayoría de los alumnos saco mal este reactivo, como una planeación en la que le pudo faltar actividades para reforzar el aprendizaje, así mismo el tiempo efectivo de clase ya que hubo varias actividades que redujeron este y la implementación trabajos estraclase con alumnos que muestran atraso.

Para que se cumplan los rasgos de normalidad mínima en la escuela se deben tomar medidas en las que los docentes, los padres de familia y alumnos se comprometan a cumplir con los acuerdos tomados en el Consejo Técnico Escolar y en caso de ser necesario tomar medidas para que estas decisiones no afecten el tiempo efectivo de clase.

Producto Final

PROPUESTA DE MEJORA: ASPECTOS A CONSIDERAR

Planeación estratégica Planificación didáctica

*Alinear las actividades en relación al plan del Consejo Técnico Escolar.

*El docente esté dispuesto y comprometido a tomar y solicitar Tutorías en la medida de sus necesidades.

*Los trabajos en comunidad en las que se acepten y se den sugerencias para las actividades planeadas.

*Recibir asesoría sobre la forma de realizar la planeación para grupos multigrado.

*Implementar en CTE los instrumentos de evaluación formativa óptimos para el tipo de alumnos en cada grado. *Partir de un diagnostico bien definido de nuestros alumnos al realizar la planificación.

*Realizar la planeación personal tomando en cuenta realmente las necesidades de cada uno de nuestros los alumnos.

*Incluir en las planeaciones adecuaciones curriculares.

*Incluir en la planificación personal actividades que promuevan ambientes de aprendizaje para favorecer experiencias significativas y el trabajo colaborativo de los alumnos.

*Utilizar recursos o material didáctico llamativo e interesante para favorecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com