ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CUERPO CAMBIANTE FEL ADOLESCENTE


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  Tesinas  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

EL CUERPO CAMBIANTE FEL ADOLESCENTE

EDUARDO MARTI

ASPECTOS O PUNTOS RELEVANTES

Hablamos de dos etapas importantes de la vida de todo ser humano en el cual nos menciona que nadie puede evitar estas etapas en la cual dice que sirve mucho a las personas. El distinguir estas etapas es de mucha utilidad en la cual nos habla que si no se pasara por la pubertad no habría un entendimiento de los cambios.

Nos muestra que estos cambios muestran que las personas están madurando tanto de forma física como sexualmente, en la cual tenemos que definir bien cada concepto ya que esto nos ayudara a comprender bien los cambios. La pubertad esta marcada como las transformaciones biológicas del ser humano que ocurre durante un tiempo bien definido la cual se puede presentar entre los 10-16 años. Y la adolescencia nos la muestra mas con la maduración de pensamientos en la cual esto no se podría dar sin el periodo de la pubertad ya que los cambios que obtuvieron en la pubertad ayudara a que cambien los gustos, preferencias e identidad sexual.

EL ESTIRON DEL ADOLESCENTE

El autor nos marca que el denominado “estirón” es uno de los cambios mas notorios que se presentan durante la maduración del cuerpo humano. A pesar de que este es uno de los cambios mas notorios de la adolescencia nos presenta que este cambio aparte de ser algo que es heredado genéticamente no es lo único ya que intervienen muchos aspectos en los cuales son los habitos de vida como podrían ser calidad y equilibrio de la nutrición, las horas de sueño, ejercicio, , ausencia de enfermedades graves, que resultan importantes para un desarrollo optimo en ese sentido de maduración del cuerpo. Dentro de ello tambien se da el desarrollo de otras partes del cuerpo se desarrollan antes que otras en la cual nos marca que unas de ellas son el incremento de las piernas, brazos, manos y caja torácica, sin embargo estas deformaciones desaparecen conforme va pasando el tiempo y terminan por desaparecer al llegar la maduración final del cuerpo humano.

Nos marca que estos cambios se presentan en un tiempo de 3 a 4 años antes de los cambios secundarios y pueden parar en el rango de edad de 16 años en caso de las chicas y 19 en caso de los chicos esto se debe a que el metabolismo o el crecimiento de los varones es un poco mas lento en comparación de las señoritas.

DESARROLLO SEXUAL

Estos cambios aunque no son fácil de visualizar están ligados con el crecimiento en la pubertad ya que nos dice que estos cambios son producidos por hormonas producidas en el cerebro las cuales son estrógeno en caso de las mujeres y esta ayuda a que se pueda dar la producción de los ovarios a también es el desprendimiento de los óvulos ya que cuando están listos pueden ser fecundados y si no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com