ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cuerpo Cambiante Del Adolescente Eduardo Marti


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  3.185 Palabras (13 Páginas)  •  1.178 Visitas

Página 1 de 13

La matemática como actividad humana

Las matemáticas son importantes porque día a día nos encontramos frente a ellas, sin ellas no podríamos hacer la mayoría de nuestra rutina, necesitamos las matemáticas constantemente, en la escuela, en la oficina, cuando vamos a preparar un platillo, etc. En las ciencias las matemáticas han tenido un mayor auge porque representan la base de todo un conjunto de conocimientos que el hombre ha ido adquiriendo. Desde mi punto de vista, lo más importante de la Matemática no es solo la simple aritmética del día a día, sino el desarrollo del razonamiento. Gran parte de la Matemática se basa en lógica deductiva. Debemos ser capaces de plantear un problema en pasos lógicos y resolver cada paso usando un proceso de instrucciones que muchas veces son el resultado de años de aprendizaje. Creo que el desarrollo que genera el resolver problemas matemáticos puede ser utilizado en muchas otras áreas del conocimiento y de nuestras vidas.

Enfermedad didáctica

La enfermedad didáctica es el resultado de decisiones tomadas por los hombres a lo largo de la historia que les permitiría solucionar problemas o por lo contrario les permitiría caer en el error. Sin embargo la practica y la deducción los permitió lograr algunos avances a la construcción de hogares o un mejor intelecto. Las obras humanas responden siempre a un conjunto de cuestiones, de necesidades, aunque estas pueden haberse perdido u olvidado con los años de tal manera de que el hombre no las practica que no le interesaban o no le daban gran importancia para su trabajo o campo laboral.

El olvidar que las matemáticas sirven para resolver problemas. Esto me da entender que muchas de las personas solo usan las matemáticas para pasar una materia o solamente las comprenden por un instante que quiere decir esto que por ejemplo un alumno participa en clase resolviendo los problemas matemáticos en clase pero no sabe como esta ciencia utilizarla en la vida cotidiana.

Valor social del conocimiento matemático

Una característica esencial que en la escuela secundaria no solamente se da a conocer las matemáticas con el fin de que el alumno pueda adquirir ciertas habilidades en otras materias y esto le permitirá a que el alumno pueda integrarse en diferentes campos laborales. Cuando nos encontramos un problema en nuestra vida cotidiana problemas matemáticos en clase pero no sabe como esta ciencia utilizarla en la vida cotidiana. Esto lo entendemos como es muy indispensable saber, comprender y aplicar las matemáticas. ¿Cómo? Por ejemplo cuando queremos limpiar un motor de un automóvil tenemos que desarmarlo primero para limpiar las piezas una por una pero cuando lo queremos armar y no sabemos donde van las piezas no podrá organizar o poner las piezas en su lugar.

La matemática es indispensable e importante en la vida cotidiana del hombre, considerando su valor e importancia, desde buscar los procedimientos, las técnicas y los pasos para la enseñanza de la matemática, en forma indispensable y con resultados concretos, de aquí es donde surge la didáctica de la matemática.

Enseñar de las matemáticas

La diversidad de actividades y relaciones cuando el maestro explica un tema lo que el alumno rescata, si memoriza, reflexiona, si se aplica a la vida cotidiana.

Quien nos da una definición para saber que tan importante es enseñar matemáticas, lo importante no es enseñar las matemáticas sino como el individuo las utiliza o tenga un amplio conocimiento sobre la materia sino que el individuo podrá transmitir lo aprendido hacia los demás y como la aplicaran. Por ejemplo si yo enseño a un alumno el teorema de Pitágoras el alumno se le presentara un problema como sacar el área de un terreno mientras el otro alumno lo aprendió de diferente manera y quiere sacar el área y quiera vender el terreno.

No poseemos la cultura de nuestras necesidades sociales, que incluyen de manera creciente necesidades matemáticas. Aquí nos dice que tanto como las personas que se dedican a un trabajo laboral o los estudiantes de la escuela no le encuentran un sentido claro de el porque estudiamos matemáticas si ni me sirve en mi vida cotidiano o en mi trabajo. Cada día desconocemos un poco más en el mundo en el que vivimos. El adolescente que no quiere estudiar matemática en la escuela le debe buena parte de aquello que considera importante en su vida: por ejemplo, estudian para pasar un examen, hacen la tarea para pasar una materia con el fin de que todos lo alumnos solamente va a la escuela a prepararse para tener un mejor trabajo. .

No me refiero aquí a la matemática presente en los mil y un objetos de la vida cotidiana, pero para cuyo uso no será necesario saber matemática porque para usar estos objetos no es casi necesario usar o saber matemática. No se aprende matemática en la escuela porque se tendrá necesidad de ella más tarde para solucionar cosas de la vida cotidiana, en el trabajo pero nos daremos cuenta que los numero no se ven en todos los problemas sino en tener en cuenta las habilidades que utiliza el ser humano para resolver cierto problema con el fin de que no solamente pueda las cosas de una manera. Para mejor entendimiento cuando el maestro explica una clase a los alumnos el alumno puede crear sus propias conclusiones y puede adquirir conocimiento que le sea útil y a la vez lo puede desechar.

Aprender matemáticas

Porque en la vida social uno se pude ser conducido e incluso obligado a hacer matemático alguien. Lo que quiere decir esto que se puede ser matemático de cualquier forma ¿Cómo? Esto quiere decir que el individuo puede comprender, analizar y razonar en como solucionar un problema que se le enfrente en su vida o que realice ciertas actividades donde utilice su pensamiento o su creatividad en solucionar diferentes problemas dependiendo de su nivel de abstracción o su capacidad. Que se debe de organizar y enseñar con el fin de ofrecer a los niños, experiencias vitales para resolver problemas, de manera que la matemática contribuya al desarrollo de las habilidades intelectuales específicas de los niños.

Su dominio permitiría adaptarse a las exigencias de la vida en sociedad. Es sin embargo indiscutible que en nuestra sociedad actual la matemática, como objeto de conocimiento científico, interviene en todas las áreas de relación con otras materias.

Aprender matemática es una actividad intelectual cuya consecuencia final es la disponibilidad de un conocimiento en su doble status de herramienta y de objeto para la adquisición de trabajo que le permitirá tener un trabajo y mediante los recursos materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com