ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESARROLLO SUSTENTABLE. EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

EL DESARROLLO SUSTENTABLE

RONAL ALBORNOZ DIAZ

EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

Instituto IACC

06/11/2016


Desarrollo

DESARROLLO SUSTENTABLE

El desarrollo sustentable es el medio por el cual las economías de los países crece de manaera armónica con el medio ambiente, de manera de no dañar los recursos naturales presentes en el ecosistema, lo cual apunta a un futuro intacto en esta materia para las futuras generaciones en temas de preservación del medio ambiente.

    En la actualidad, ya sea en nuestro país y en varios países del mundo han optado por generar crecimiento de su economía, pero respetando la naturaleza, de manera que se han generado proyectos de conservacion de especies nativas, cauces de aguas entre otros factores que se ven afectados por las tareas del hombre. En nuestro país desde el gobierno del presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle se han tomado medidas en este tema, debido a la ley que establece el control del ecosistema.  El mensaje presidencial de la ley sobre bases generales del medio ambiente promueve un desarrollo sustentable que debe conservar la tierra y el agua, los recursos genéticos, y no degradar el medio que nos rodea, ser técnicamente apropiados, económicamente viable y socialmente aceptable.  Las empresas se desarrollan en la actualidad bajo parámetros de organismos internacionales que velan por esta materia, ya que son organismos certificadores, los cuales identifican a las organizaciones que cuidan el planeta.

SISTEMA

Sistema es considerado como un conjunto de elementos interrelacionados entre sí que existen dentro de un entorno determinado, los cuales presentan una cadena dependiente una de los otros.

Ejempló de sistema.

Una ciudad, hay  factores relacionados, hombres que trabajan, negocios, transporte, etc., por lo cual se genera un desarrollo de elementos diferentes lo que forma un sistema

DIMENSION ECONOMICA DEL DESARROLLO SUSTENTABLE.

Esto nos habla que debemos buscar estrategias que hagan frente a posibles complicaciones durante el desarrollo económico y en las cuales debe ser tratado los puntos económicos sociales y ambientales, haciéndolos un sistema armónico y beneficioso de manera de generar conservacion del medio para las generaciones venideras.   En palabras más simple la economía puede crecer de manera moderada o exponencialmente, pero sin dañar la fauna, la flora y nuestras aguas, esos son los puntos que se pretender conservar internacionalmente.

SISTEMA EMPRESA Y RELACION CON MEDIO AMBIENTE

Este sistema está conformado por el personal, por su maquinaria, por su nivel técnico y por su recursos económicos, los cuales por planes de empresa y por la normativa vigente deben seguir ciertos parámetros ambientales para no generar mayores alteraciones en el ecosistema, para ello deben utilizarse de manera óptima los recursos disponibles y contar con personal especializado para lograr controlar las políticas ambientales.   Todas las actividades de las empresas tienen efectos en el medio, por lo cual debe ser tratado este punto de manera que el impacto en este sea el mínimo que pueda afectar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com