ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo Sustentable - Evaluación de Impacto Ambiental


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

El Desarrollo Sustentable

Javier Andres Navarro Iglesias

Evaluación de Impacto Ambiental

Instituto IACC

25 de Septiembre 2016


Desarrollo

En el presente control procederemos a contestar las preguntas planteadas en el desarrollo de la presente semana lectiva.

  1. Defina y explique el concepto de desarrollo sustentable

La definicion del concepto de desaroollo sustentable mas aceptada en la actualidad, es la emitida por la comisión Brundtlant Commission, en la cual se define como:

"El desarrollo sustentable es un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades"

En términos simples, el desarrollo sustentable es la capacidad de poder satisfacer las necesidades actuales sin alcanzar el punto critico de tolerancia del medioambiente, donde se produzca una disminución de sus componentes, con lo cual se asegura un disponibilidad del recursos ambientales para generaciones posteriores.

  1. ¿ Que es un sistema? Mencione un Ejemplo

Un sistema no es más que un conjunto ordenado de elementos o módulos los cuales a su vez se encuentran interrelacionados  y  como característica fundamental presentan interacciones entre ellos.  Además estas interacciones se pueden dar con el medio en el cual se desarrollan sistema.  A modo ejemplo podemos considerar una empresa la cual es un sistema conformado ya sea por maquinaria, trabajadores,  directivas,  políticas,  que se interrelacionan con el finde producir algún bien o un servicio,  pero a su vez para poder comercializar los bienes y servicios producidos se  tiene que interrelacionar con el medio (mercado y consumidores).

  1. Explique la dimension economica del desarrollo sustentable.

La dimensión económica el desarrollo sustentable, tiene relación con la viabilidad el desarrollo de  algún proyecto en términos de rentabilidad,  si la consideración del impacto ambiental,  social y humano de proyecto señalado.  Es decir lo que se toma en consideración más allá de la viabilidad del proyecto o el aumento de alguna producción es la calidad del servicio o producto, que se presenta donde se valoran los procesos y proyectos que generen un menor impacto hoy implemente medias de producción limpias o menos contaminantes,  ya sea modificando proyectos,  procesos o maquinarias.

  1. Explique el sistema empresa y su relación con el medioambiente.

Tal como lo señalamos anteriormente,  un sistema consiste en una serie de módulos ordenados,  que interactúan entre ellos producto de la interrelación que existe,  es así que una empresa esta interacción es de tipo técnico y social,  el cual tiene como finalidad el proveer o crear bienes y servicios,  compatibilizando todo esto con el respeto hacia el medioambiente. Cuando nos referimos que su sistema abierto significa que  se ve afectado por el medio ambiente,  el cual puede ser visto desde un punto de vista económico,  es decir necesidad del mercado en función a los bienes que la empresa produce o bien desde el punto de vista ambiental,  donde la empresa deberá velar por el cumplimiento de las normativas ambientales vigentes que incidan en su producción o creación de servicios.   Esta interacción no sólo está  asociada al cumplimiento de las normativas ambientales que la empresa le  afectan,  Sino que también en función a la materia prima que la empresa necesita  para producir bienes y  el impacto que esta materia prima en su generación  incide en el ambiente. Por lo tanto una empresa deberá velar para que los recursos naturales que ésta necesite para su producción, deberán ser obtenidos en función del desarrollo sustentable de estos,  al igual que su propia producción deberá velar de qué los impactos ambientales que generan  serán nulos o mínimos  con el fin de lograr un desarrollo sustentable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (96.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com