ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL DIOS DE LA MUERTE”


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

                     ENSAYO DE HADES

“EL DIOS DE LA MUERTE”

-Universidad de Tijuana

-Mitología Griega

-Jorge Eliel Téllez López

-Taller de expresión

-Monserrat Zavala García

-Tercer Parcial

[pic 2]

INTRODUCCION

Hades uno de los personajes mas emblemáticos de la mitología Griega, este personaje además de ser representado con la muerte, nunca se le atribuyo el de ser un personaje de equilibrio, en este ensayo destacaremos esto.

Hades, uno de los dioses mas desquiciados…

DESARROLLO

Hades, era el hijo mayor de los titanes (antiguos gobernantes de la tierra y hechos de elementos o materiales según la mitología Griega), Cronos (Titán gobernante y Rea (De descendencia humana, permaneció siglos en el estómago de su padre después de que este se los tragara por el peligro que este representaba a su autoridad, permaneció con su otro hermano Poseidón “Dios de los mares”, hasta que Zeus “Dios del rayo”, los libero haciendo que Cronos los regurgitara.

Al momento en escapar de las entrañas de su padre, Hades, Poseidón y Zeus, entablaron una guerra en contra de los Titanes; Recibiendo armas hechas por ciclopes, Zeus con la espada del rayo, Poseidón con el tridente y Hades con el casco de invisibilidad, los tres jóvenes Dioses pudieron hacerle frente a estos.

 Una noche anterior a la batalla Hades se introdujo al campamento de los Titanes y con a ayuda de su caso destruyo las armas de estos, cuando empezó la guerra los Titanes no tenían con que defenderse, e incluso así la guerra duro 10 años.

Al final de la guerra los tres hermanos repartieron la tierra, Zeus con el cielo, Poseidón con los mares y Hades con el inframundo (en otras traducciones se le define como el confín del mundo, la ultima parte, no necesariamente debajo de este); Hades destacaba por su fama, pues el era un personaje con carácter desquiciado, pero al analizar un poco de su papel en la mitología mantenía el orden.

En donde hay vida también hay muerte, donde hay luz tiene que haber sombras y obscuridad; El era muy estricto pues una regla básica en el mundo de los muertos es que no se puede regresar a la vida, sin embargo, según la mitología esto pudo ser posible por ciertos personajes que desafiaron al dios, superaron sus pruebas y salieron ganadores del inframundo.

 Así como mantenía esta rígida regla el también cuidaba de sus almas, juzgándolas de acuerdo a las acciones en vida, creando así zonas de acuerdo al castigo, desde mares de lava en el que se escuchaban sollozos y lamentos hasta un jardín verde con frutos prohibidos en donde se respiraba la paz.

En cambio con los vivos era completamente otro Dios, era cruel, despiadado y sin clemencia y por ende el amor en Hades era a las fuerzas, esto último lo confirma cuando en un descuido de Zeus, robo a Phersephone del reino de los cielos y la obligaba a estar con el 6 meses en el inframundo eh allí en donde se justifica el cambio de clima, de templado a frio por alegría y llanto de esta diosa, esposa del rey del inframundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (111.6 Kb)   docx (67.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com