ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FANTASMA DEL CALLEJÒN DE LA CATEDRAL


Enviado por   •  9 de Julio de 2017  •  Tareas  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 4

EL FANTASMA DEL CALLEJÒN DE LA CATEDRAL

ZAPANA QUISPE, GHINA IVONNE

LITERATURA B

  • INTRODUCCION

El siguiente trabajo es demasiado corto eh interesante para los lectores que les gusta leer sobre los fantasmas en Arequipa.

Este cuento trata sobre un joven que no cree en cosas fantasmales y que un suceso haga cambiar eso en él.

El cruzar por ese callejón a oscuras y a media noche haga que en su interior empiece a tener miedo por lo que vera.

  • AUTOR – OBRA “ENRIQUE PORTUGAL”

Arequipa (1912-1960), periodista y narrador que radico gran parte de su vida en Argentina. Publico las novelas los centauros (1941), cinco horas con mi madre (1945).

Escritor poeta músico y periodista. Nació en Arequipa el primero de junio de 1908 sus padres fueron Carlos Manuel Portugal y María Paredes, falleció el 7 de octubre de 1960 en buenos aires Argentina.

Ha escrito numerosas letras cuyo espíritu se enalteció con el músico puneño Jorge Huirse Reyes autor de preciosas piezas como: ciudad del lago Lima, montonero Arequipeño entre otras.

Huirse y Portugal se conocieron en Argentina y ambos decidieron rendir homenaje a la blanca ciudad a partir de una pieza musical que reflejara mucho el sentimiento y la intensidad de los arequipeños.

  • CUERPO
  1. METODOLOGIA
  1. ANALISIS
  • FABULA

Este cuento trata sobre un chico que o les tenía miedo a los fantasmas o a las historias de terror o mitos era alguien incrédulo a esto.

Este joven ya estaba harto de que todo el pueblo, su familia creyera en estas historias, así como ya sea el del monje sin cabeza o de la viuda en pena y más sobre el fantasma del callejón

Un día en una reunión que organizaron en su casa todos se ponían hablar sobre los fantasmas y es ahí donde el joven levantando un poco la voz, pero no gritando dijo: esas son mentiras no existen fantasmas ni duendes ni nada ya dejen de inventar esas historias.

Él dijo yo les propongo que caminare por ese callejón a media noche que es cuando dicen que supuestamente salen los fantasmas y todos se quedaron sorprendidos su hermano lo dudo un poco, pero le pregunto ¿Cómo sabremos que tu cruzaras por ese callejón a esas horas? Y él dijo ahí vive un caballero a mitad del callejón.

Fueron donde el señor y le dejaron la cadenita de su madre y le dijeron que lo ponga en un lugar estratégico para que lo recogiera esa misma noche.

Y es así como este joven pasa por ahí a media noche, fue ahí donde le empezó a dar miedo más que todo era oscuro, pero logro llegar hasta la mitad, pero ya siguiendo el camino se sorprendió al ver al monje sin cabeza fue una impresión única y de temor, pero eso si no lograba verle las partes de la cara no se podía.

[pic 1]

Era un chico que le era incrédulo a los mitos, a los fantasmas y esas historias inventadas, al hacer lo que le dijo a la gente de pasar por ese callejón lo llevo a darse cuenta que esas cosas existen.

ANALISIS ACTANCIAL

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12]

BROUWMOND

TIEMPO

Este cuento sucede en la época antigua de Arequipa , aquella arequipa antigua donde las calles eran seguras, desoladas y tranquilas.

ESPACIO

Areuipa era un lugar tan tranquilo las calles eran de sillar las casas del centro todas antiguas, la mayoría de casas tenían flores afuera, las calles de bloquetas plomas, la mayoría de personas se conocían y asi compartían en sus casas, también habían muchos mitos que se contaban de aquel lugar, siguiendo con la seguridad allí no habían rateros ni nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (163.1 Kb)   docx (20.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com