ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FENÓMENO SOCIAL Y LA TEORÍA FILOSÓFICA


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

PUNTO 1

• “La moral es una ciencia, como las matemáticas o la física, que el niño debe aprender para saber distinguir entre el bien y el mal”

Rta. Falso, la moral no es una ciencia, nace de nuestro núcleo familiar y social. Entiendo la moral como el conjunto de valores, normas, reglas y el comportamiento que asumimos ante las diferentes situaciones que vivimos a diario. El ser humano cuenta con la capacidad de saber distinguir entre el bien y el mal, sin embargo, al momento de tomar una decisión en ocasiones no se tiene en cuenta si es buena o mala ni la moral con la que hemos venido actuando y se actúa basado en el beneficio o problema que esta nos pueda generar.

• “Cuando se dice de alguien que esta desmoralizado, significa que no logra distinguir lo bueno de lo malo”

Rta. Falso, como lo dije en la respuesta anterior los seres humanos somos capaces de distinguir lo bueno de lo malo pero no todas nuestras acciones se toman basados en que sea bueno o malo hay situaciones que nos llevan tomar las decisiones incorrectas pero que nos conllevaran a un momento placentero y ese instante no logramos magnificar la consecuencia a futuro de nuestra acción. Es ahí cuando entramos a estar desmoralizados pero por que así lo decidimos ante una situación compleja no porque nuestro ser no logre distinguir lo bueno de lo malo.

• “Se puede decir que la moral es la misma vida en cuanto autoevalúa su grado de perfección”

Rta. Verdadero, la moral refleja nuestra esencia lo que somos y tenemos para dar. Nuestra moral da a conocer nuestros criterios ante las situaciones la forma como los afrontamos y asumimos manifiesta nuestro pensar.

• “La moral es un código de leyes sobre la conducta impuesto por las religiones, del que la sociedad trata de librarse”

Rta. Falso, la moral no se imponen los actos que realizamos basados en ella son autónomos. Las religiones llevan su propia moral y nosotros identificamos la que más se ajuste a la nuestra y la tomamos como orientación.

• “No puede pensarse una sociedad humana carente de sentido moral”

Rta. Falso, vivimos en una sociedad donde en la mayoría de las situaciones se actúa dejando a un lado la moral y conllevados por las emociones y sentimientos que refleje nuestro ser de momento sin pensar en la consecuencia de este acto pasional.

• “El poder económico influye decisivamente en la estructuración del código moral de una sociedad”

Rta. Falso, el poder económico puede influir en el desarrollo de una sociedad, puedes restringir normas y leyes. Pero no puede influir en la formación de cada ciudadano como persona ni intervenir en sus actos y decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com