ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL FUNCIONAMIENTO DEL INTERNET EN EL MARCO JURIDICO”

Ensayos : “EL FUNCIONAMIENTO DEL INTERNET EN EL MARCO JURIDICO”. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.696.000+ documentos.

Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  3 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ALUMNO: ERICK RAYMUNDO JUAREZ RAMIREZ

MATERIA: INFORMATICA APLICADA AL ESTUDIO DERECHO

“EL FUNCIONAMIENTO DEL INTERNET EN EL MARCO JURIDICO”


La irrupción de la denominada sociedad de la información, basada en la aplicación de nuevas tecnologías  de la información y de las telecomunicaciones, y las aparición, de la mano de ella, de nuevos medios y herramientas para la trasmisión de la información y de las articulaciones  de múltiples relaciones sociales, no podría dejar el margen, como es obvio, el ambiente sanitario.

Entre tales medios de la tecnología pone a nuestra disposición destacar especialmente internet, como herramienta o cause que permite el desarrollo de todo tipo de actividades y servicios (entre los que podemos contar ya con los servicios sanitarios), que tradicionalmente han venido siendo prestados a través de medios convencionales.

Desde la óptica del derecho este fenómeno provoca algunas dudas e incertidumbres, motivadas en gran medida por una cierta percepción de que la regularización vigente no resuelve de manera adecuada los conflictos o cuestiones planteadas por situaciones p algunas en el tratamiento de las cuestiones.

Ciertamente, este sentimiento encuentra una indudable justificación en propia enseñanza de internet, en cuanto conjunto de redes de equipos informativos interconectados que permiten  el intercambio libre de información sin sujeción al control o regularización  de ninguna identidad organismos de carácter  nacional o su racional. Y es precisamente  en donde esta caracterización recibe  la principal realización sentida  de internet, en cuanto conjunto  de redes o equipo de información  sin sugestión al control  o regularización de ninguna entidad organismo de carácter nacional o supranacional y es precisamente en esta caracterizada donde  recibe la principal necesidad sentida en el plano legal, que afecta por un lado, a las condiciones de seguridad y confianza de la información y servicios presentados a través de la red, y por otro a la  instauración de controles y garantías que satisfagan tales requisitos.

En  este sentido, se impone una primera consideración de carácter general que paradójicamente tiene que ver con la afirmación de la inexistencia de lagunas en el ante nacimiento jurídico. Esto es la ley (la norma positiva) puede representar querencia u omisiones, sobre todo en este caso, como el presente, en el que irrumpen nuevos fenómenos sociales. Pero, a pesar de ello, el ordenamiento jurídico (el derecho como tal) no admiten laguas, y así se proclama por la regulación general del sistema  de fuentes, que completan (junto a la ley) a la que costumbre y a los principios generales del derecho como normas de cierre del sistema; normas o fuentes supuratorias que, ante audiencia u omisiones en la regularización positiva, desde permitir  la resolución de cualquier  conflicto jurídico. Es decir, el ordenamiento debe ofrecer  en todo caso una solución incluso ante lagunas en la Ley; y de ahí deriva precisamente el deber de fallar o remover que se impone en todo caso a los juegos y tribunales , y si se puede involucrar para no hacerlo la existencia de laguna legal (artículo 7 del código civil).

Lógicamente, la existencia de este principio de completitud que se predica del ordenamiento jurídico en su conjunto no impide que pueda apreciarse, sobre todo en sectores específicamente jurídico dinámicos no impide que pueda apreciarse, sobre todo en sectores especialmente dinámicos como es el que la tecnología de la información, un anarcracismo o falta de adaptación de la regulación legal vigentes en un momento dado;  y esta necesidad  palpable en ciertos aspectos que afectan a la transmisión de la información  y la presentación de servicios a través de internet. Pero también es cierto que la extensa regularización legal dictada en la relación con los diversos en las relaciones con los diversos ámbitos de actividad y de la vida social ofrecen en muchos casos no solo normas expresadas, sino  también principios generalmente informados de los distintos campos normativos, que permiten dar solución a las dudas o conflictos que pueden planear el desarrollo social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 04). “EL FUNCIONAMIENTO DEL INTERNET EN EL MARCO JURIDICO”. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2018, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/EL-FUNCIONAMIENTO-DEL-INTERNET-EN-EL-MARCO-JURIDICO/4339412.html

"“EL FUNCIONAMIENTO DEL INTERNET EN EL MARCO JURIDICO”" ClubEnsayos.com. 04 2018. 2018. 04 2018 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/EL-FUNCIONAMIENTO-DEL-INTERNET-EN-EL-MARCO-JURIDICO/4339412.html>.

"“EL FUNCIONAMIENTO DEL INTERNET EN EL MARCO JURIDICO”." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2018. Web. 04 2018. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/EL-FUNCIONAMIENTO-DEL-INTERNET-EN-EL-MARCO-JURIDICO/4339412.html>.

"“EL FUNCIONAMIENTO DEL INTERNET EN EL MARCO JURIDICO”." ClubEnsayos.com. 04, 2018. consultado el 04, 2018. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/EL-FUNCIONAMIENTO-DEL-INTERNET-EN-EL-MARCO-JURIDICO/4339412.html.