ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GRAFFITI


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 3

EL GRAFFITI

La palabra "graffiti" tiene sus orígenes en la palabra griega “graphein” que significa escribir. Esto evolucionó en la palabra latina graffito. Graffiti es la forma plural de graffito.

Historia

Entre los romanos estaba muy extendida la costumbre de la escritura ocasional sobre muros y columnas, esgrafiada y pintada, y se han encontrado múltiples inscripciones en latín vulgar: consignas políticas, insultos, declaraciones de amor, etc,

La historia moderna de graffiti se remonta a los años 60 cuando empezó en Nueva York, influído por la música hip-hop. Los primeros artistas de graffiti se dedicaban a firmas, y vivían y pintaban en Nueva York.

Uno de los primeras artistas de graffiti firmaba TAKI 183 su nombre verdadero era Demetrius y era un joven griego que trabajaba como mensajero en Nueva York.

Cientos de jóvenes en Nueva York, especialmente aquellos atraídos por la música rap y hip hop, empezaron a firmar por toda la ciudad, tanto que las autoridades tuvieron que gastar más de $300.000 (es decir 80.000 horas laborables) en la limpieza del metro.

Paralelamente, Keith Haring un artista, empezó a pintar sus dibujos en sitios públicos, primero pegando posters y luego pintando directamente sobre muros y los paredes de los metros de Nueva York.

Poco a poco el graffiti callejero, inspirándose en los diseños de Haring, se iba incorporando en la cultura Hip Hop, rap y break dancing y empezó a extenderse a otros países.

Luego de algunos años una de las cadenas nacionales más populares de los Estados Unidos emitió un programa de televisión sobre el graffiti y de repente volvieron a aparecer firmas y arte graffitero no solo por los Estados Unidos sino por sitios urbanos en todo el mundo y sobre todo en ciudades europeas.

Características

- En el lenguaje común, el grafiti es el resultado de pintar textos en las paredes de manera libre, creativa e ilimitada con fines de expresión y divulgación donde su esencia es cambiar y evolucionar buscando ser un atractivo visual y con un alto impacto siendo así un movimiento urbano revolucionario y rebelde; por lo tanto, una pintada política no sería un grafiti como tal. El grafiti se realiza de manera espontanea, veloz, en lugares públicos, y en algunas ocasiones se mantiene el anonimato.

- El grafiti, además, es catalogado como uno de los cuatro elementos básicos de la cultura hip hop.

Géneros

- Art Graffiti: Consiste en que el nombre del artista puede estar plasmado en 3 distintas formas: 1) Tag, escrito en un estilo único y personalizado utilizando 1 color, 2)Throw-up: comprende de letras, palabras o un listado de nombres y se utilizan generalmente 2 colores, y 3)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com