ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GRAN EJEMPLO ACTA DE ASAMBLEA EXTRAORDINARIA


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  2.627 Visitas

Página 1 de 4

En el Estado de___________________, siendo las _____________horas del día _____________del mes de ____________del año______________, estando  reunidos en el domicilio social de la Sociedad Mercantil “_________________________.

los socios que integran el total capital social de la Empresa, celebraron una Asamblea General Extraordinaria de Socios, previa convocatoria personal hecha por el Administrador Único de la Empresa señor________________________.

Los Socios presentes nombran como Presidente de la Asamblea al propio Administrador Único de la Empresa, señor _______________________y  designa como Secretario a la señora _______________________________y como Escrutador al señor______________________________.

 

Los funcionarios antes mencionados aceptan los cargos que se le confieren por la Asamblea y pasan a desempeñarlos de inmediato.

El Escrutador, en cumplimiento con sus funciones, hace del conocimiento de la Asamblea que se encuentra totalmente representado el capital social de la empresa, procediendo a levantar la lista de asistencia que a continuación se  detalla:

NOMBRES

PARTES SOCIALES

VALOR

$

$

$

En mérito de lo anterior, se declara válidamente instalada la Asamblea, en razón de estar íntegramente representado el capital social y se dispensa la     publicidad de la convocatoria previa de conformidad con los artículos 178 segundo párrafo y 188 su correlativo de la Ley de Sociedades Mercantiles.

El Presidente de la Asamblea señor_____________________, propuso a la Asamblea el siguiente:

ORDEN DEL DIA

I.- Propuesta, discusión y aprobación en su caso para que el Señor_________________________, venda, ceda y traspase 80 (ochenta) partes sociales de las que es titular en la Sociedad Mercantil ______________________”, ___________________________, en el entendido que dicha transmisión de partes sociales se hará a valor nominal, es decir en la cantidad de $100.00 Pesos (Cien Pesos 00/100 Moneda Nacional) cada una.

II.- Propuesta, discusión y en su caso aprobación para establecer la nueva conformación del Capital Social de la Sociedad Mercantil ____________________”,___________________________________.

III.- Propuesta, discusión y en su caso aprobación para aceptar la renuncia del Señor__________________________, al cargo de ADMINISTRADOR ÙNICO de la Sociedad Mercantil _____________________”,_________________________y designación de un nuevo ADMINISTRADOR ÙNICO y otorgamiento de facultades.

IV.- Asuntos Generales.

V.- Designación de un Delegado Especial para que comparezca ante un Notario Público a efecto de protocolizar el Acta de esta Asamblea.

Los Socios asistentes a esta Asamblea General Extraordinaria, aprueban la Orden del día propuesta por el Presidente de la asamblea, procediéndose a desahogarla en los siguientes términos:

PUNTO PRIMERO.- En seguida ________________________propone realizar la venta de 80 (ochenta) partes sociales de las que es titular en la Sociedad Mercantil _______________________”, _______________________________, en el entendido que dicha transmisión de partes sociales se hará a valor nominal es decir en la cantidad de $100.00 Pesos (Cien Pesos 00/100 Moneda Nacional) cada una.

Por lo que una vez analizada la anterior propuesta, _____________________ expresa que no tiene interés alguno en adquirir las mencionadas partes sociales, dejando en libertad a__________________, para que las venda a la persona que tenga interés en adquirirlas.

En el mismo acto __________________propone comprar para sí la totalidad de partes sociales 80 (ochenta) que se ofertan en venta por parte de_______________________.

Por lo que los socios presentes votaron por unanimidad a favor de aceptar la realización de la compra-venta de las 80 (ochenta) partes sociales, que vende ___________________y adquiere ____________________________.

PUNTO SEGUNDO.- Acto seguido se acordó establecer la nueva conformación del Capital Social de la Sociedad Mercantil _____________________”, _______________________________, en la siguiente forma:

NOMBRES

PARTES SOCIALES

VALOR

$

$

$

PUNTO TERCERO.- Por así convenir a sus intereses, el señor ________________________________presenta la renuncia a su cargo de ADMINISTRADOR ÙNICO de la Sociedad Mercantil ________________________”,______________________________________.

Por lo que una vez analizada y discutida la anterior propuesta, los socios presentes, votaron por unanimidad a favor de aceptar la renuncia presentada por el señor _____________________________a su cargo de ADMINISTRADOR ÙNICO, otorgándole un voto de confianza y agradecimiento por el tiempo que desempeño dicho cargo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (751 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com