ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GRAN IMPACTO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

IMPACTO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA

UNIDAD 1

  1. LA CIENCIA Y LA TECNOLIGÍA EN LOS SIGLOS XX Y XXI

Observación de las estrellas al viaje hecho realidad

Todas las personas somos seres científicos, pues aunque no lo pretendamos, observamos la realidad que nos rodea, la pensamos y nos hacemos ideas sobre ella, además, solemos experimentar y luego llegar a nuestras conclusiones.

Desde la prehistoria, la curiosidad y la formulación de ideas a partir de la observación han caracterizado a los seres humanos.

b)  Contesta las siguientes preguntas.

1. ¿Puedes encontrar ciencia en tu vida cotidiana?, ¿en dónde?

2. ¿Puedes reconocer la ciencia aplicada en las cosas que te rodean?, ¿cómo cuáles?

3. ¿Consideras que la tecnología es una parte importante de tu vida?, ¿por qué?

c) Para contestar estas preguntas, seguramente tuviste que reflexionar primero sobre lo que significa ciencia para así poder identificarla en tu vida diaria. ¿Sabes lo que es ciencia? ¿Conoces cuál es la diferencia entre ciencia y tecnología? Recuerda algunos saberes que adquiriste en los módulos Ser social y sociedad (unidad 3) y Transformaciones en el  mundo contemporáneo (unidad 2).

1. Escribe en una hoja aparte, con tus propias palabras, una definición de ciencia.

2. Escribe qué entiendes por tecnología.

Compara tus respuestas en el Apéndice 1.

Haz una copia de tus respuestas e intégrala en tu portafolio para que puedas acudir a  ellas en el momento en que lo necesites a lo largo del módulo.

-*La ciencia es la construcción dialogada y estructurada de conocimientos nuevos con base en conocimientos anteriores, todos ellos demostrables.*-

HUBBLE

Hubble es un telescopio espacial, de forma cilíndrica con dimensiones de 13.2 metros de longitud, un diámetro de 4.4 metros y más de 11 toneladas de peso, que gira en órbita alrededor de nuestro planeta a una velocidad de más de 28mil kilómetros por hora. Obtiene energía eléctrica por medio de dos paneles solares que miden 7.6 metros cada uno, además de contar también con sistemas de navegación que permiten dirigirlo y conservar la orientación mientras capta imágenes.

Lanzado al espacio el 25 de abril de 1990 que tiene entre sus tareas observar los sucesos más remotos y antiguos de Universo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com