ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE Y SU CREATIVIDAD


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

NATURALEZA CREADORA DEL SER HUMANO

El hombre primitivo no sólo utilizó su ingenio para la fabricación de herramientas prácticas, también experimentó sobre la obtención de pigmentos para aplicarlos sobre el cuerpo, vestimentas, utensilios, etc., reduciendo a polvo determinados minerales, como la azurita y la malaquita, que aportaban colores azules y verdes, respectivamente. De estas prácticas también nacieron los ornamentos que dieron lugar a las primeras manifestaciones artísticas de la joyería, como trozos de cobre, cuarzos y otros materiales vistosos o maleables.

Para q se usaban los pigmentos?

Que minerales se reducían a polvo para sacar los pigmentos?

Que colores tenían la azurita y la malaquita?

De la experiencia empírica en el uso del fuego y los minerales, los pueblos de la antigüedad aprendieron a reducir la tensión del metal, sometiéndolo al fuego y forjándolo. Hacia el año 3.000 a.C. se realizó un descubrimiento que daría lugar a un periodo histórico: la Edad de bronce, cuando se constató que la aleación de estaño y cobre resultaba mucho más maleable que el cobre por sí solo, proporcionando mejores cualidades a los objetos que requerían aristas, tales como las espadas y herramientas de corte. En la Edad del bronce el punto más valioso en depósitos de cobre se encontraba en Knósos (isla de Creta); con el desarrollo de la navegación marítima este lugar se convirtió en un centro minero de importancia estratégica, aunque existían otros depósitos en Siria y Turquía pero de menor interés en cuanto a su volumen.

- Como se reduce la tensión de los metales?

- Aproximadamente cuando se descubre el bronce?

- De que se compone el bronce?

- En cual isla había los mayores depósitos de cobre?

Las primeras comunidades agrícolas

Con la llegada de la Edad del bronce las formas de vida nómada se fueron haciendo sedentarias, asentándose para desarrollar la agricultura. La mayoría de sociedades distribuidas por los diferentes continentes habían obtenido avances tecnológicos: utensilios con púas para pescar, arcos y flechas para cazar, agujas para confeccionar vestimentas, lámparas de aceite animal para iluminar... A la vez, las prácticas de la caza y la recolección de frutos del bosque se fueron transformando en actividades propias de sociedades agrícolas.

- Cuando inicia el sedentarismo?

- Qué actividad caracteriza a una sociedad agrícola?

No obstante, muchas actividades agrícolas fueron itinerantes: al desconocerse aún como abonar las tierras que ocupaba un bosque, se incineraba y sobre el suelo rico en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com