ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL INTERNET Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  3.437 Visitas

Página 1 de 2

EL INTERNET Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO

Internet se ha convertido en estas últimas décadas de nuestras vidas, en una herramienta útil, abierta y con muchas ventajas y desventajas, aunque en sus inicios solo se pretendía utilizar como herramienta de comunicación militar, ahora lo utilizan en todo el mundo, desde los niños en etapa inicial hasta los adultos, esto quiere decir que Internet se convirtió en una herramienta interactiva capaz de mejorar la comunicación y en muchos casos el aprendizaje de los estudiantes.

Las redes sociales como Twitter y Fabebook están afectando el rendimiento académico de los niños y adolescentes, al dedicarle una cantidad excesiva de horas y pocas a descansar.

“Cuando tienen las computadoras en sus cuartos se pierde el control de los padres del tiempo que están ‘conectados’ y las horas que descansan, hay niños que duermen solamente tres horas cuando deberían de descansar ocho aproximadamente”.

Por ello aconsejó a los padres de familia supervisar las horas que los niños y jóvenes pasan frente la computadora, ya que al dormir pocas horas no descansan los suficiente perdiendo capacidad de atención.

Señaló que además del bajo rendimiento escolar se les disminuyen las defensas por lo que están más expuestos a los padecimientos virales.

El abuso de los juegos en internet afecta no solo a la población infantil y adolescente, sino también a los universitarios, que llegan a dedicar hasta cinco horas diarias y tres veces por semana a esta afición, reveló hoy una investigación hecha por Cedro en Lima y Callao.

El estudio, sobre la base de 29 casos atendidos por el Servicio de Consejería “Lugar de Escucha” en 2011, señala que el 83% por ciento de jóvenes presenta esta conducta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com