ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL JUEGO (A. HELLER)


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  Informes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 2

EL JUEGO (A. HELLER)

A continuación mencionare los aspectos que me parecieron más importantes en la lectura.

Según Heller existen tres grandes grupos referentes al juego, el primero es el de fantasía, en este tipo de juegos según Leontev hace referencia a la interacción social y que además coincide con la postura de los autores que ya abordamos, pues deja ver que para el individuo el juego es una actividad placentera que se puede levar a cabo de manera individual o colectiva.

El segundo es el juego mimético se puede llevar a cabo de manera individualizada y hace referencia al juego de roles.

El tercer grupo es el juego regulado, pues en este la fantasia mimética y las reglas están vinculadas pues este tipo de juegos no puede realizarse de manera individual, son de carácter colectivo. Además de poseer cierta popularidad por su aspecto competitivo y por lo tanto forzosamente siempre existirá un ganador y un perdedor.

EL JUEGO (A. REBOREDO)

En esta lectura lo que más destaca es la concepción que tiene Reboredo acerca de los juguetes que utilizan los niños y menciona en gran medida a losjuguetes industriales.

En la lectura deja ver claramente que los juguetes industrializados además de promover el consumismo y limitar la imaginación de los niños, han generado también la división social, pues promueve más el juego individual, no dejando paso a los juego colectivos.

En pocas palabras los juguetes industriales son un aparato de dominaciones psicosocial que desencadena efectos económicos y políticos útiles para las minorías dominantes, es decir para las personas que más tienen.

Además hay que destacar que los juguetes industriales refuerzan lo que los medios de comunicación tratan de decir por ello la sociedad a veces no se da cuenta de la verdadera intención de estos medios al tratar de manipular y controlar todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com