ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL LENGUAJE INTEGRAL: UN CAMINO FACIL PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE”


Enviado por   •  14 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

“EL LENGUAJE INTEGRAL: UN CAMINO FACIL PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE”

El  presente ensayo hablara sobre el lenguaje integral dándonos  perspectiva crítica sobre el proceso de lenguaje que está integrado en el proceso del aprendizaje. Por lo cual  uno de sus mayores exponentes es el norteamericano Kenneth Goodman, investigador, profesor universitario y especialista en lectura quien lo afirma el documento leído.

Como primero todos los niños aprenden el lenguaje oral en sus hogares, aprenden hablar sin despedazar el lenguaje en partes. Visto que su vocabulario proviene de los encuentros diarios. Lo aprenden cuando se necesitan para expresarse.                                                                                                         Es por eso que el documento menciona que muchos maestro aprenden contantemente de los niños; aprenden a sostener el lenguaje integrado y a usarlo tal como lo usan los niños.  Los programas de lenguaje integral agrupan lenguaje, cultura, comunidad.

La lectura se considera un proceso constructivo en donde el lector trae a la lectura todo aquello que conoce por sus experiencias previas y junto con esta activa sus procesos lingüísticos por estrategias cognitivas que le permite construir significados. Es así como “no se aprende a leer leyendo lecturas, se aprende a leer leyendo letreros, paquetes, cuentos, revistas, periódico, entre otro.” Considero que por medio de esto el lector va siempre buscando el sentido de todo lo que lee.

De este modo vamos hablar sobre lo que dificulta y facilita el aprendizaje del lenguaje según el documento.  

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com